Internet y Tecnología

Mañana sale a la venta Xbox One

21 Nov , 2013  

Mañana sale a la venta en España (entre otros países) la Xbox One, la nueva consola de Microsoft.

Xbox One

Bueno, mas que consola hay que llamarle “centro multimédia” ya que con ella se puede hacer muchas mas cosas que “solo” jugar a videojuegos. Menos mal, ya que el precio de salida de Xbox One es de 499 euros.

¿Os parece caro? Pensad que el ciclo de renovación de la actual Xbox 360 ha sido de 7 años, por lo que por ese precio hay “consola” para rato.

Microsoft hace mucho hincapié en llamara a Xbox One “el centro de entretenimiento del hogar”, y no paran de señalar que la cámara Kinect (incluida con la consola, y una de las causantes del alto precio) ofrece la máxima interacción posible entre el usuario y lo que se muestra en la televisión. Supongo que así quiere asegurarse de no ser solo la opción para los jugadores “hardcore”, ya que los jugadores casuales no son su publico objetivo (y yo diría que de ninguna consola, los jugadores casuales están ahora en los tablets y smartphones, y así le va a la Nintendo Wii U)

Antes de continuar, un pequeño repaso a los detalles técnicos de Xbox One, ya que aunque sigo diciendo que cada vez son menos importantes, en este caso demuestra que cada vez podemos hablar menos de “consolas” y mas de “ordenadores diseñados para el comedor”

CPU X86-64 AMD  1,75 Ghz por cada uno de sus 8 núcleos
GPU AMD Radeon
GDDR3 8GB
Blu-ray
USB 3.0
Ethernet y IEEE 802.11
Bluetooth 2.1
4K HDMI In-Out
Kinect 2.0.

¿Veis lo que quiero decir? esas especificaciones no desentonan en un PC de gama media/alta de hoy en día.

En lo que si se diferencia Xbox One de un PC es en su sistema de control. Y no me estoy refiriendo al estupendo mando de control (evolución del ya excelente mando de la Xbox 360), me estoy refiriendo a Kinect. Como ya habíamos comentado, Kinect es parte de la consola, no es un accesorio, por lo que estará incluido en todos los packs a la venta.

¿Que tenemos a cambio? pues un control de voz muy potente (y en Español desde el primer momento), poderse mover por los menús de la consola con gestos a lo “Minority Report”, etc…. Pero aquí viene mi duda: ¿será algo que usaremos habitualmente o se quedará como algo a enseñar a los amigos y visitas? Y si, antes de que nadie me lo pregunte, estoy pensando en Apple y su sistema Siri.

Creo que no es una duda cualquiera, Microsoft se juega gran parte de su batalla en la guerra de la nueva generación, ya que si Kinect no pasa de ser un “juguete” y se implanta de una manera correcta, el sobreprecio de 100 euros respecto a PS4 puede jugar en su contra.

Y hablando de PS4, os estaréis preguntando el motivo de no haber publicado una entrada el pasado día 15. Es fácil: incomprensiblemente no está a la venta en España hasta el próximo 29 de noviembre, por lo que no pienso publicar ninguna entrada hasta esa fecha

Para terminar: los juegos

En su lanzamiento, Xbox One ya tiene alguno de mucho peso: Forza Motorsport 5 (con la colaboración de los presentadores de Top Gear), Battlefield 4, Fifa 14 o Assassins Creed 4: Black Flag. Como podéis ver, un poco de todo, exceptuando la gran ausencia: Halo.

Un saludo

, , , , ,


Comments are closed.