Cine, Tv, Series

El Hobbit: La Desolación de Smaug – Estreno destacado

13 Dic , 2013  

Hoy se estrena en España la segunda Parte de El Hobbit, que se titula El Hobbit:La Desolación de Smaug.

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Y por favor, que nadie llame a El Hobbit la “precuela” del Señor de los Anillos, ya que originalmente es todo lo contrario: El Señor de los Anillos es la continuación de El Hobbit.

Lo confieso: la primera parte de El Hobbit me dejo ligeramente decepcionado. Funciono muy bien a nivel de taquilla (1.017 millones de dólares), pero sigo pensando que la decisión de dividir un libro bastante corto (unas 300 paginas) como es el de el Hobbit en tres películas (y bastante largas, casi tres horas cada una) no es una buena decisión. Ademas el tono se aleja un poco del de el libro, ya que la película intenta ser épica, mientras que el libro es bastante mas ligero.

En el El Hobbit: La Desolación de Smaug veremos como tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso Bosque Negro. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra: Smaug, el último de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media.

En el reparto, evidentemente, no tenemos sorpresas. Martin Freeman sigue dando vida al Hobbit Bilbo Bolson de manera más que notable (en general el nivel de actuación de Freeman es siempre muy bueno). También tenemos al excelente Ian McKellen, que teniendo en cuenta sus actuaciones como Gandalf en este caso, y como Magneto en la saga X-Men, aún no entiendo como no tiene algún Oscar en su casa. El también actor de origen inglés (como Freeman, McKellen y otro actor del que hablaré mas adelante) Richard Armitage repite en su papel de Thorin Escudo de Roble.

En las nuevas incorporaciones, tenemos el regreso de Orlando Bloom como el elfo Legolas (dato friki: significa Hoja Verde en la lengua Sindarin), a la “perdida” Evangeline Lilly como la elfa Tauriel (un personaje completamente inventado por Peter Jackson para esta película). Este personaje ya os aviso que va a ser victima de la ira de los fans más acérrimos de la saga de Tolkien, ya veréis el motivo.

Punto a parte, os comento la incorporación del actor inglés que faltaba: Benedict Cumberbatch. Mis lectores habituales ya lo saben, pero para el resto os confieso que es uno de mis actores preferidos en la actualidad. Lo descubrí en la serie de la BBC sobre Sherlock Holmes (¡que ganas de que estrenos su tercera temporada!), me encantó su papel en Star Trek: en la oscuridad y encima ahora participa como la voz del dragón Smaug. Por si no lo habéis escuchado nunca con su voz original , pasar por este tráiler de Star Trek para escucharla.

De todas maneras, su voz en español también está bastante bien, y como muestra os dejo con el espectacular tráiler oficial (ya sabéis, este es de los imprescindible para ver en resolución 1080p y con un sistema de sonido 5.1)

También os dejo el tráiler en versión original, básicamente para que podáis disfrutar del vozarron de Cumberbatch:

¿y vosotros? ¿sois fans de las películas de Tolkien? ¿de los libros? ¿de las dos cosas? ¡Quiero saber vuestra opinión!

, , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena en España la segunda Parte de El Hobbit, que se titula El Hobbit:La Desolación de Smaug. Y por favor, que nadie llame a El Hobbit la “precuela” del Señor de los Anillos, ya que originalmente es todo lo …

Comments are closed.