Libros

Libros que estoy leyendo – 2ª semestre 2013 – Parte 2

29 Dic , 2013  

Segunda parte del resumen de los libros que llevo leídos en estos segundos 6 meses del año.

 Libros 2013 - Parte 2

En la anterior entrada ya visteis que llevaba 13 libros leídos, así que ahora veremos con cuantos he terminado el año

Panteon de Carlos Sisi. Repito autor, pero en este caso se trata de una recomendación en twitter de Bruno Nievas y yo siempre le hago caso 🙂 Claro que este caso estaba fácil, ya que se trata del Premio Minotauro 2013, por lo que ya sabía que se trataba de un libro de ciencia ficción de calidad.

Mi opinión: te gustará tanto si eres fan de la space opera, con toques de Asimov, Arthur C. Clarke e incluso Star Wars,  como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien.

 – Inferno de Dan Brown. Pese a que lo comente el día de su puesta a la venta, temía que se confirmara la tendencia de libros cada vez peores por parte de este autor. Pero claro, estando ambientada en mi ciudad italiana preferida (Florencia) tenía que leerlo.

Mi opinión: un libro mas de las historias de Robert Langdon. Entretenido de leer, pero poco mas.

Divergente de Veronica Roth. Cuando vi los primeros tráilers de la pelicula, recordé que tenia el libro pendiente de leer y me puse a ello. La verdad es que su comparación con la saga de los juegos del hambre no va desencaminada, pero quizás la saga Divergente tiene algo mas de acción. Por cierto, es un a trilogía, pero solo hay publicados 2 libros ¡estáis avisados!

Mi opinión: si te gustó Los Juegos del Hambre, seguramente también te gustará la saga Divergente (por cierto, solo hay 2 de los 3 libros publicados en español)

Donde los árboles cantan de Lauga Gallego. Vuelvo a repetir autora, pero quizás esta vez no sea uno de sus mejores libros. Es mas “femenino” que los anteriores, un poco demasiado cuento de hadas y mucho de “princesas Disney”.

Mi opinión: el libro en si está bastante bien, ideal para regalar a una adolescente que quiera entrar en la literatura fantástica por primera vez.

 

Y eso es todo por este año, no está nada mal ¿verdad? Al final, si la memoria no me falla, han sido 17 libros, algo mas que el año pasado pero hay que reconocer que los de este año son algo mas pequeños.

¿Objetivo para el año que viene? Mantener la idea de 12 libros – 12 meses, y para ello os comento los que ya tengo en mi lista de pendientes:

Doctor Sueño, de Stephen King. Estaba claro que estaría en mi lista ¿verdad?

Holocausto Manhattan, de Bruno Nievas. Ya hablé de el y es uno de los que tenía en mi lista para este año y al final no ha sido posible.

¿y vosotros? ¿que vais a leer? ¿que me recomendáis? ¡contadme, contadme!

, , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Segunda parte del resumen de los libros que llevo leídos en estos segundos 6 meses del año.   En la anterior entrada ya visteis que llevaba 13 libros leídos, así que ahora veremos con cuantos he terminado el año – Pante…

  2. […] libros leídos en los últimos 6 meses, que si no la entrada me quedaba un poco larga. Nos vemos en la continuación de esta entrada […]

Comments are closed.