Cine, Tv, Series

Jack Ryan: Operación Sombra – Estreno destacado

31 Ene , 2014  

Hoy llega a los cines españoles Jack Ryan: Operación Sombra el primero de los estrenos destacados del primer trimestre de este año.

Jack Ryan: Operación sombra

Se trata de un intento de revitalizar la popularidad del personaje interpretado por Alec Baldwin y Harrison Ford (y por Ben Affleck, pero eso es mejor olvidarlo) y ahora con uno de los interpretes de moda en Hollywood: Chris Pine

Y no solo tenemos al gran interprete del capitán Kirk en el reinicio de la saga de Star Trek, el resto del reparto también es de peso: Keira Knightley, Kevin Costner o Kenneth Branagh (que también hace de director).

Precisamente el director es una de las incógnitas: ¿será el que dirigió Hamlet o Frankestein o será el mas flojo que pudimos ver en Thor? Ya lo veremos…..Eso si, espero que Jack Ryan: Operación Sombra esté mas cerca de La Caza del Octubre Rojo o Juego de Patriotas que de Pánico Nuclear ¡Jack Ryan se lo merece!

En cuanto al argumento de la película, que no está basado en ninguno de los libros escritos por Tom Clancy, vemos que Jack Ryan: Operación Sombra es un intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje. La película gira en torno a Ryan, veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA. Fue reclutado por su habilidad para interpretar datos globales y al desenmascarar un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, se convierte en el único hombre capaz de impedirlo. Ryan se mete de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper, su novia en la sombra Cathy y un inquietante oligarca ruso, Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.

Como fan declarado que soy de los libros de Tom Clancy (no así de sus ideas políticas) es un estreno que espero con ganas, aunque esté lejos de ser una de las películas del año.

Para terminar, el tráiler:

¿Vosotros que opináis de Jack Ryan: Operación Sombra?

, , , , ,


Comments are closed.