Viajes

Crónicas de Eurodisney

11 Feb , 2014  

Siguiendo la larga tradición de este blog de contar sus viajes, ahora le toca el turno a nuestra visita a Eurodisney

Eurodisney - Panorámica

Panorámica de Eurodisney – Click para ampliar

¿Como será el parque? ¿estará al nivel de Port Aventura? ¿nos lo habremos pasado tan bien como en Andorra? Tendréis que leer la entrada para saberlo.

Para que os pongáis en situación, en el viaje estamos implicados 4 personas: dos cuarentones (mi mujer y yo) y dos niños, uno de 3 años y otro de casi 8. Por cierto, el viaje no era (totalmente) dedicado a los niños, el motivo del viaje era precisamente la celebración de los 40 años de mi mujer.

Comencemos con el viaje: el primer viaje en avión de mis hijos, por lo que podéis imaginar que estaba un poco inquieto por su comportamiento. Pero ningún problema: curiosos, preguntando como funciona el avión y saludando a las azafatas. ¡Primer punto positivo!

Una vez aterrizamos en el aeropuerto Charles de Gaulle, nos recogió uno de los autobuses VEA que nos llevó directamente al hotel donde estábamos alojados (el hotel Disneyland)

Eurodisney - Hotel Disneyland

Eurodisney – Hotel Disneyland – Click para ampliar

Seguro que os habéis fijado en la foto: ¡es rosa! Pero rosa, rosa, y eso que el día estaba nublado y en la foto no lo parece tanto, lo que llevando dos niños fue un pequeño impedimento (mi hijo mayor no quería ir a un “hotel de princesas”), pero la verdad es que se les pasó rápidamente. Y es que hay que reconocer que el hotel, aún siendo rosa, es muy bonito. Pero claro, los niños no se fijan (demasiado) en esas cosas, pero en cambio el ir paseando por el interior del hotel y encontrarse a Mickey Mouse, a Pluto o a Goofy ¡no tiene precio!

De todas maneras, no os pongáis nerviosos e intentéis hacer las fotos con todos los personajes el primer día, ya que no es necesario: los personajes están constantemente paseando por el hotel y por dentro del parque. Y no sé en otros hoteles, pero en el caso del Hotel Disneyland hay una tabla con los horarios de los personajes, por lo que podéis planificar las horas y los personajes con los que queréis hacer las fotos.

Y esa debe ser una constante si vais a visitar Eurodisney: la planificación. el parque (mejor dicho, los parques, que son 2) son tan grandes y hay tantas cosas que ver, tanto espectáculo, muchísimos restaurantes y una enorme cantidad de atracciones que merece la pena invertir un poco de tiempo en seleccionar que es lo que se quiere ver y el orden en el que lo vais a hacer. En esta categoría entra el reservar las horas de comidas y de cenas, ya que lo que menos apetece después de un largo y cansado día es ponerse a hacer colas en los restaurantes.

Vamos ahora a por las atracciones. Primer punto a tener en cuenta: las atracciones no son tan espectaculares como en Port Aventura, por ejemplo. Vale, algunas como la de Aerosmith, con giros de 360 grados, tirabuzones, aceleración brutal ¡y todo ello casi en total oscuridad! pueden ser algo impresionantes, pero mi hijo de 8 años se subió ¡y le gustó mucho! Os dejo con un par de vídeos para que la veáis:


¿Verdad que impresiona?

También os podéis subir en la versión Eurodisney de el Tren de la mina, que aquí se llama Big Thunder Mountain Railroad.

Eurodisney - Big Thunder Mountain Railroad

Eurodisney – Big Thunder Mountain Railroad – Click para ampliar

Justo al lado, está Phantom Manor, la casa del terror, que aunque no da demasiado miedo, está muy bien conseguida, con unos efectos de “fantasmas” muy resultones.

Eurodisney - Phantom Manor

Eurodisney – Phantom Manor – Click para ampliar

Pero el punto fuerte de Eurodisney son las atracciones para todos los públicos. Nosotros repetimos en Buzz Lightyear Laser Blast 3 o 4 veces, en la de Piratas de Caribe también unas cuantas (esta es un poco justa para niños menores de 3 años), por no hablar de las innumerables veces que nos subimos al Carrousel…..

Evidentemente hay que pasar por el Castillo de la Bella Durmiente, y no solo por dentro, también tenéis que pasar por la cueva que hay debajo para ver……¡al dragón!

Eurodisney - Castillo Bella Durmiente

Eurodisney – Castillo Bella Durmiente – Click para ampliar

En el apartado negativo, una serie de atracciones cerradas, entre las que destacan Nautillus y Autopia ¡una lastima!

Y eso es todo, simplemente recomendar a todos los que tengáis niños menores de 10-12 años que visitéis Eurodisney ¡lo disfrutarán muchísimo!


8 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo la larga tradición de este blog de contar sus viajes, ahora le toca el turno a nuestra visita a Eurodisney Panorámica de Eurodisney – Click para ampliar ¿Como será el parque? ¿estará al nivel de Port Aventura? ¿nos ..…

  2. mahjong dice:

    No se, me han asustado tanto con las colas para las atracciones, colas para comer, colas para hacer cola, que con la excusa de la cola (que raro suena eso) ya conseguí que mi hija llegue a los 12 años y creo que pase del tema.

    Yo es que lo de las colas lo llevo mal. Siempre digo que para hacer cola me hubiese quedado a vivir en Cuba.

  3. Diossa dice:

    Pues si, a mi lo de las colas tampoco me llama nada la atención, por eso deje de ir a Port Aventura, pero las fotos y lo que dices hace que me parezca una idea increible!!!

  4. […] de colores pastel en las imágenes (con mucho rosa en la imagen del hotel que me recuerda a otro que visité recientemente), estilo vintage y un humor de estilo […]

Comments are closed.