Cine, Tv, Series

Robocop – Estreno destacado

14 Feb , 2014  

Hoy se estrena en España Robocop, remake de la película de Paul Verhoeven del año 1987 y uno de los estrenos destacados del primer trimestre.

Robocop

Y es esa característica, la del remake de una película mítica de los 80, lo que hace que este film me de mucho, pero que mucho miedo.

Mi mi gran duda es esa, si es necesario un remake de una película de finales de los 80. No voy a entrar en el tema de la falta de ideas originales de Hollywood, ni tampoco si es necesario adecuar esas “viejas” películas para acercarlas a un nuevo público, pero a priori me parece un remake innecesario.

Vamos a por el argumento: Estamos en el año 2028 y la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica (ya mismo podrán usar a Google para estos argumentos). Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

El encargado de dirigir este remake es el casi desconocido Jose Padilha, lo que no tiene porque ser algo malo. Recordad que el propio Verhoeven era debutante en Hollywood con la Robocop original.

En el apartado de actores, el encargado de hacer de Alex Murphy es Joel Kinnaman, hasta ahora actor de series de TV. Eso si, donde no hay ninguna duda es en la elección de los secundarios: Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson. Por cierto, si os encontrais con este último, ¡¡¡ni se os ocurra confundir a Samuel L. Jackson con Laurence Fishburne !!! 😉

¿Lo mejor de esta película? Que a poco que se esfuercen seguro que es mucho mejor que las nefastas secuelas (fueron 2, a cual peor). Eso si, espero que como mínimo tenga algo de argumento. Si no es así, os dejo con el siguiente vídeo, donde 55 cineastas dirigen su propio remake de “Robocop”:

Pero por si sigues teniendo interés en el remake, también os dejo con el tráiler oficial:

 Y para que podais comparar, el tráiler de la original de 1987

¿Vosotros con cual os quedais?

, , , , , , ,


Comments are closed.