Internet y Tecnología

MWC 2014: comienza en Barcelona

24 Feb , 2014  

Hoy lunes comienza en Barcelona el MWC 2014, la mas importante feria sobre telefonía móvil a nivel mundial.

MWC 2014

El Mobile World Congress (MWC 2014) que reúne a fabricantes, operadores y desarrolladores para mostrar sus novedades y próximos lanzamientos, nos mostrará nuevos smartphones, novedades de operadores en todo el mundo, nuevas sorpresas en el mercado de la telefonía… y muchas cosas mas. ¿Te lo vas a perder?

¿Novedades de esta edición? Pues para empezar la presencia nada mas y nada menos de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Supongo que no sabía de que hablar y por eso acaba de “soltar” 19.000 millones de dólares por WhatsApp. 🙂 Lo podremos ver y escuchar el día 24 a las 18:00 (hora española).

Otra de las “estrellas protagonistas” va a ser Virginia Rometty, la actual presidenta de IBM. Su conferencia será el día 26 a las 18:00.

También se espera la presentación de uno de los terminales mas esperados: el Samsung Galaxy S5. Y eso que no va a ser presentado realmente en el MWC 2014, pero si que va a ser en Barcelona y en las mismas fechas. ¿Conseguirá superar o mantener el nivel de éxito conseguido con mi actual teléfono, el Galaxy S4? La conferencia de Samsung está planificada para el día 24 a las 08:00 (hora española). Eso si, no han podido evitar dar la campanada adelantándose a todos y presentando sus nuevos smartwatches, los Gear 2 y Gear 2 NEO.

Hablando de otra grande, Nokia, se espera la muy rumoreada presentación de un terminal de la casa finlandesa usando Android como sistema operativo en lugar de Windows Phone. Tiene sentido para mercados emergentes, pero no acabo de tener claro un teléfono de la marca que ahora pertenece a Microsoft usando un SO de otra compañía. Conferencia el día 24 a las 08:30 (hora española). Y si, lo habéis visto bien, se solapa con la de Samsung.

Otro de los “gigantes”, Sony, nos presentará su nuevo terminal estrella, el Xperia Z2, que intentará mantener las buenas sensaciones del actual Z1. Una vez mas, su conferencia se solapa, ya que es el día 24 a las 08:30. Me río yo de la contra programación de Telecinco y Antena3

Y no podemos olvidar a otros grandes fabricantes: LG con su G2 mini, o a la china Huawei, cada vez mas grande, por no hablar de HTC y su nuevo M8.

Como podéis ver, muchas novedades y espero que otras muchas sorpresas, pero no quiero terminar sin comentar el precio de las entradas: 750€ por acceder al recinto los 4 días, pero si quieres asegurarte el poder acceder a todas las conferencias el precio se dispara hasta los 5000€ ¡una locura!

¿Que esperais vosotros?

, , , , , , , , , , ,


Comments are closed.