Cine, Tv, Series

300: El Origen de un Imperio – Estreno destacado

7 Mar , 2014  

300: El Origen de un Imperio, se estrena hoy en España (y curiosamente también en EEUU) y quizás sea el primero de los grandes estrenos del año

300: El Origen de un Imperio - Estreno destacado

Y encima es uno de los estrenos mas esperados de este mes de Marzo, como ya adelantaba en el análisis del primer trimestre del año.

Antes que nada vamos a intentar ubicar a 300: El Origen de un Imperio en una linea de tiempo relativa a la película 300 del año 2006, que es mas complicado de lo que parece. No es una precuela, ni una secuela, ni nada por el estilo, ya que veremos hechos que suceden en paralelo a la batalla de las Termópilas, pero también veremos hechos anteriores y posteriores a la mítica batalla.

Como su antecesora, 300: El Origen de un Imperio está basada en un cómic, en concreto en ‘Xerxes’ de Frank Miller. Como curiosidad, este cómic fue desarrollado en el año 2008 Esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. 300: El Origen de un Imperio enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

¿Que sabemos de este precuela/secuela? Por lo que hemos podido ver en los tráilers, vamos a tener gente muy guapa, mucha sangre, acción a cámara lenta y un gran espectáculo visual. ¡Justo lo que quieres/queremos los fans de 300!  🙂

Hablando de gente guapa: la lista de protagonistas recupera a Lena Headey (con el pelo oscuro, no como en Juego de Tronos), David Wenham y Rodrigo Santoro y además añade a Eva Green. Por este aspecto no hay quejas ¿verdad?

En cuanto al director, no se trata de Zack Snyder, que abandonó la dirección de 300: El Origen de un Imperio para dirigir El Hombre de Acero (y no se si fue una buena idea….). El elegido ha sido el semi desconocido Noam Murro, por lo que no tengo claro el resultado. Eso si, Zack Snyder sigue constando como guionista y productor, por lo que su “mano” seguro que se deja ver en el resultado final.

Y ahora dejémonos de palabras y vamos a por el tráiler:

 

Puede ser que no os guste el estilo de esta película, pero no podéis negar que es espectacular ¿verdad?

 

Un saludo

 

PD No puedo evitarlo: ¡¡¡ESPARTANOS!!!¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO? ¡¡¡AÚ AÚ AÚ!!

, , , , , ,


Comments are closed.