Cine, Tv, Series

La Bella y la Bestia – Estreno destacado

13 Mar , 2014  

La Bella y la Bestia, una nueva aproximación al clásico cuento de hadas, es el estreno destacado de mañana en España.

La Bella y la Bestia - Estreno destacado

¿Conseguiré hablar de esta película sin ser influido por la versión de Disney del año 1991? Creo que ni lo intentare.

Repasemos el argumento de la película de La Bella y la Bestia:

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Como podéis ver, sutiles diferencias con la versión de Disney (ouch! ya la acabo de nombrar…..). En principio, la historia debería ser mas tenebrosa, y algo mas fiel a la historia “original” (ya sabemos que los cuentos de hadas tradicionales tienden a ser algo sádicos) pero veremos si realmente es así.

Mi gran esperanza es el director: Christophe Gans. Aunque no es demasiado conocido para el público general (es lo que tiene ser francés y no americano……..) tiene en su filmografía algunas muy buenas películas. Además de Silent Hill también es el director de El Pacto de los Lobos, película que espero que sirva de inspiración en su estética para la nueva versión de La Bella y la Bestia.

En cuanto a los protagonistas, en el papel de Bestia tenemos a Vincent Cassel, conocido actor francés pero mas conocido por ser el afortunado marido de Monica Belluci durante 14 años. Como Bella, una de las promesas (¿o la consideramos ya realidad? al fin y al cabo ya ha trabajado para Quentin Tarantino, Woody Allen y Ridley Scott,) del cine francés como es Léa Seydoux.

El resto del reparto podría pasar casi desapercibido, peeero tenemos al español Eduardo Noriega en la piel de Perducas (Gastón en la versión de Disney).

Vamos a por el tráiler, pero antes me gustaría hacer una pregunta a los señores de DeAPlaneta: ¿como puede ser que en pleno año 2014 el tráiler oficial de una película no tenga una resolución superior a 360p? Vale, ya se que seguramente no me están leyendo (¡ellos se lo pierden!), pero tenía que desahogarme.

 

Pd. ¿verdad que no soy el único que ha pensado en la versión de Disney al ver la escena del baile en el tráiler?

, , , ,


Comments are closed.