Cine, Tv, Series

El Gran Hotel Budapest – Estreno destacado

21 Mar , 2014  

Hoy se estrena en España El Gran Hotel Budapest, la nueva película del director Wes Anderson.

El Gran Hotel Budapest

No me atrae especialmente su argumento, pero el reparto es literalmente ESPECTACULAR, así que le daremos una oportunidad.

Empiezo por el argumento: El Gran Hotel Budapest narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas –y luego repentinas– agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Cono podéis ver, de lo mas apasionante….

Pero claro, el estilo de Wes Anderson ya es conocido por todos, por lo que el argumento casi pasa a un segundo plano. ¿Que nos vamos a encontrar en El Hotel Budapest? Pues una gran cantidad de colores pastel en las imágenes (con mucho rosa en la imagen del hotel que me recuerda a otro que visité recientemente), estilo vintage y un humor de estilo surrealista.

Pero evidentemente lo que suele llamar la atención y es “marca de la casa” de Anderson es el reparto de El Gran Hotel Budapest: Ralph Fiennes, Bill Murray, Adrien Brody, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jude Law, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Willem Dafoe, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Owen Wilson…¡casi nada!

Pero claro, un reparto de estrellas no siempre es receta segura para el éxito en taquilla, como tampoco lo es el haber obtenido el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlin.

Para los que, como yo, sigan teniendo dudas, os dejo con el tráiler, y así vemos si nos aclaramos:

¿Que me decís? ¿Le damos una oportunidad en el cine o la enviamos directa a la zona de descargas?

, , , , , , , , , , ,


3 Responses

  1. olga dice:

    Me parece muy interesante el reparto así es que yo le daría una oportunidad. Aunque al ver el trailer me dá la sensación de que va a ser un pelín cómica y me hace echarme atrás…bueno, acepto el reto.
    ¿Qué te parece si la vemos y luego comentamos por esta vía?
    Besos

  2. olga dice:

    Hola de nuevo

    espero ver la peli pronto y lo hablamos

Comments are closed.