Ninguno de los anteriores

Seat Leon ST – Prueba

25 Mar , 2014  

He tenido la ocasión de probar un Seat Leon ST, probablemente el coche con el maletero mas grande que he conducido.

Seat Leon ST

4,54 metros, maletero de 587 litros de capacidad y un peso de 1276 kg movidos por un motor gasolina de solo 1.4 (eso si, con 140 CV). ¿Como se comportará?

Ya sabéis lo que me gusta probar coches, me gusta tanto si es un simple Golf BlueMotion 1.6 TDI como si es un espectacular Golf GTI, por lo que cuando se me presento la oportunidad de probar el Seat Leon ST no lo dude ni un momento.

Y la oportunidad se presento cuando @J_Escobedo82 ganó en un sorteo la oportunidad de probar el Seat Leon ST durante una semana. Evidentemente, me puse en contacto con el y le lloré un poco para poder probarlo (y todo hay que decirlo, no me costó mucho, jeje)

Seat Leon ST

Vamos a por la primera impresión del exterior: ¡es bonito! Y eso a pesar de las “discretas” pegatinas de publicidad y de que el añadido de 0,27m necesario para hacer posible ese enorme maletero no debe haber sido fácil de integrar en el diseño. Exteriormente no se ve tan largo, pero cuando entras al interior…..

Seat Leon ST

Seat Leon ST – El enorme maletero

El interior es conocido, sobre todo si como es mi caso ya has tenido un coche del grupo Volkswagen (o has tenido la oportunidad de conducir alguno como os he comentado anteriormente). Diseño agradable, iluminación por leds (que cambia de color en función del programa escogido), buena calidad de materiales, una gran pantalla con el GPS y facilidad para encontrar la posición de conducción. Vale, no es sorprendente, pero resulta agradable.

Vamos a por la prueba de conducción.

Primer problema: ¡cambio manual! Claro, solo es problema si tus 2 últimos coches han llevado cambio automático (como es mi caso). A su favor hay que decir que el tacto es bueno y que, modestia aparte, no se me caló ninguna vez. Parece que no se me ha olvidado usarlo :). El cambio parece algo lento, pero puede ser mi falta de práctica.

Segundo problema: el tamaño. Lo que no se aprecia desde el exterior si que se hace muy evidente en el interior. El coche es muy laaaaaaargo. El morro no es un problema, pero al mirar hacia atrás por el retrovisor te das cuenta de lo lejos que queda el final del coche. Para aparcar, pese a la ayuda del sistema de aparcamiento y que en el sitio donde aparque seguramente hubiera cabido un camión, tengo que reconocer que me costo un poco. Pero también hay que reconocer que en marcha no se aprecian tanto las dimensiones del coche.

La primera parte del recorrido habitual de pruebas es dentro de ciudad, y con bastantes subidas. En esa parte del recorrido se puede apreciar la suavidad de la dirección (con asistencia eléctrica), así como la ausencia de vibraciones de su “pequeño” motor. Pero claro, mi duda estaba en si ese motor sería suficiente para mover el coche con alegría en carretera abierta.

Para ello, nos dirigimos a la parte mas divertida de la prueba: un pequeño (demasiado pequeño, en realidad) puerto de montaña. Y aquí una sorpresa agradable: el motor del coche responde con sorprendente alegría. Por ejemplo, la aceleración de 80 a 120 km/h solo necesita 5,4 segundos, lo que no está nada mal.

En la zona de curvas el coche se comporta bastante bien, dando seguridad a pesar de su tamaño. Eso si, hay que tener en cuenta que no es un deportivo, es un coche familiar.

Pero es que encima ese motor 1.4 TSI hace de el Seat Leon ST un coche que gasta muy poco, llegando incluso a plantear muy seriamente la conveniencia de comprar un diesel.

¿En resumen? si quieres un coche con un maletero grande (creo que tiene hasta eco), bien equipado y que gaste poco, el Sean Leon ST es una buena elección.

PD Este post NO esta patrocinado por Seat. Y por cierto, gracias como siempre a Jordi

, , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: He tenido la ocasión de probar un Seat Leon ST, probablemente el coche con el maletero mas grande que he conducido. 4,54 metros, maletero de 587 litros de capacidad y un peso de 1276 kg movidos por un motor gasolina de solo 1..…

Comments are closed.