Cine, Tv, Series

Capitán América: El soldado de invierno – Estreno destacado

28 Mar , 2014  

Hoy se estrena en España Capitán América: El soldado de invierno, el último de los grandes estrenos de este primer trimestre de 2014.

Capitán América: El soldado de invierno

Se trata de la película central de la Fase 2 de Marvel, justo antes de la nueva franquicia (Los Guardianes de la Galaxia) y que terminará en 2015 con The Avengers: Age of Ultron.

¿Estará a la altura de las circunstancias o será una mera película de transición? Vamos a intentar averiguarlo.

Capitán América: El soldado de invierno está basado en una de las consideradas mejores épocas del cómic del Cápitan América, que combina de una manera magistral las historias de espías con las escenas de acción. Pero os aviso: ¡no busquéis mas información de esos cómics! En caso contrario puede ser que encontréis demasiada información y os fastidie parte de las sorpresas de la película.

Capitán América: El soldado de invierno nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

En la dirección de Capitán América: El soldado de invierno tenemos a los hermanos Anthony y Joe Russo, que por las críticas recibidas parece que han realizado un gran trabajo, tanto que ya están confirmados para dirigir la tercera parte de las aventuras del Capi.

En el reparto, evidentemente repite Chris Evans como el Capitán América, haciéndonos olvidar su pasado como Antorcha Humana en la desastrosa Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. También repiten Scarlett Johansson como Viuda NegraSamuel L. Jackson como Nick Furia (¡atención a sus escenas de acción!). Como nuevas incorporaciones, en el papel de el Halcón tenemos a Anthony Mackie y sobre todo a Robert Redford. Parece que está de moda que las “viejas” estrellas de Hollywood tengan papeles en las nuevas superproducciones de súper héroes (recordemos a Anthony Hopkins en Thor, Kevin Costner y Diane Lane en El Hombre de Acero, Glenn Close en Guardianes de la Galaxia, Michael Caine y Morgan Freeman en El Caballero Oscuro).

Y antes de finalizar (tranquilos, ahora os pongo el tráiler como siempre) hay una duda que me gustaría comentar con vosotros. ¿Soy el único que se pregunta porque no aparecían Los Vengadores en Thor 2? Es que es algo que creo que los guionistas deben tener en cuenta para que el resto de películas de súper héroes en “solitario” sigan siendo “creíbles”.

Vale, no me enrollo mas y os dejo con el tráiler de Capitán América: El soldado de invierno.

PD. Antes de que os marchéis os recuerdo, una vez mas, que en TODAS las películas de Marvel hay escenas tras los créditos finales, y en este caso además vuelven a ser 2 las escenas que podremos ver, ¡así que nadie se marche de la sala antes de tiempo!

 

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena en España Capitán América: El soldado de invierno, el último de los grandes estrenos de este primer trimestre de 2014. Se trata de la película central de la Fase 2 de Marvel, justo antes de la nueva franquicia ..…

Comments are closed.