Libros

Libros que estoy leyendo – Sant Jordi 2014

23 Abr , 2014  

Primera entrada de este año hablando de los libros que estoy leyendo, aprovechando la celebración del día de Sant Jordi.

Sant Jordi 2014

Ya os aviso que mi nivel de lectura este año esta por debajo de los anteriores, pero menor cantidad no significa menor calidad ¿verdad?

Si no estáis al día de lectura, o no os importa leer libros que no sean estrictamente novedades, podéis ver los que estaba leyendo en la primera mitad del 2013 o los que leí en la segunda mitad de ese año.

Vamos ahora a por los de este año.

Insurgente, de Veronica Roth. Teniendo en cuenta que el año pasado me había leído Divergente, la primera parte de esta trilogía, no era difícil adivinar que la segunda parte no tardaría en caer. Este libro ganó el premio como “Mejor historia de ciencia ficción para adultos jóvenes” así que ya sabéis que tipo de libro os vais a encontrar. Por cierto, el tercer libro de la trilogía se llama Leal y ya está disponible en castellano.

Holocausto Manhattan, de Bruno Nievas. Lo tenia pendiente desde el año pasado y al final he podido leerlo. No es la primera vez que hablo de el, por lo que no os vuelvo a explicar el argumento. De las dos historias que cuenta, la trama de Manhattan no me acabó de convencer, quizás por unos personajes que me parecieron excesivamente estereotipados. Pero la trama de Auschwitz es mucho mejor. ¡Aviso! Es una trama dura, con muchos detalles sobre lo que pasó en ese campo.

Doctor Sueño, de Stephen King. Los que me conocen ya sabían que este libro estaría seguro en esta lista. Y además ¡en versión papel! Después de mucho tiempo leyendo solo en mi Kindle, fue una sensación extraña volver a leer en papel. En cuanto al libro, Doctor Sueño es la secuela de El Resplandor, uno de los libros “clásicos” de Stephen King, por lo que es una apuesta arriesgada. El pequeño Danny Torrence ya no es tan pequeño como le conocimos en el hotel Overlook, tiene 40 años y problemas con el alcohol. Pero ahora le toca a el enseñar que es el resplandor a Abra, una niña de 13 años con poderes excepcionales para protegerla de una secta de seres sobrenaturales que quieren conseguir su “vapor” (el nombre que le dan ellos a ese poder). ¿El resultado final? ¡me encantó! Es un gran libro de SK, digno de estar entre sus grandes obras.

Por cierto, antes de terminar, os recuerdo el Especial Sant Jordi que escribí hace un tiempo, donde os explicaba la leyenda y el origen de regalar un libro ese día.

Y ahora es vuestro turno: ¿que estáis leyendo? ¿que me recomendáis para añadir a mi lista de lectura? ¿Que creéis que va a ser lo mas interesante de este Sant Jordi 2014? (Y no vale decir García Márquez, que eso está cantado)

, , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Primera entrada de este año hablando de los libros que estoy leyendo, aprovechando la celebración del día de Sant Jordi. Ya os aviso que mi nivel de lectura este año esta por debajo de los anteriores, pero menor cantidad no s..…

  2. […] protagonista tímida pero fuerte, etc.. Pero extrañamente en los libros (de los cuales ya os he hablado anteriormente) esta suma de tópicos funciona aceptablemente bien, pero ¿lo hará también en la gran […]

Comments are closed.