Cine, Tv, Series

Divergente – Estreno destacado

30 Abr , 2014  

Divergente, la adaptación de la primera parte de la trilogía escrita por Veronica Roth, es el estreno destacado de esta semana.

Divergente

Tranquilos, no sois los únicos que cuando veáis el trailer, las imágenes y el argumento vais a pensar en Los Juegos del Hambre, nos pasa a casi todos.

Vamos a por el argumento: En Divergente, nos encontramos en un mundo asolado por la guerra, cuyos supervivientes han ideado un sistema social de castas en el que cada todo el mundo es catalogado en una de las cinco facciones dominantes (Cordialidad, Erudición, Verdad, Osadía y Abnegación) cuando llegan a los 16 años de edad. En este mundo distópico, lleno de barreras tácitas e invisibles a sus ciudadanos, Beatrice (Tris) no encaja en ninguna de ellas y pasa a formar parte de los divergentes, pero todo se complicará aún más cuando descubra un maléfico plan para acabar con todos los que han sido etiquetados como ella.

Como podéis ver, tenemos una buena lista de tópicos del género: futuro distópico, sistema político totalitario, protagonista tímida pero fuerte, etc.. Pero extrañamente en los libros (de los cuales ya os he hablado anteriormente) esta suma de tópicos funciona aceptablemente bien, pero ¿lo hará también en la gran pantalla?.

El encargado de que Divergente funcione en el cine es el director Neil Burger, conocido por El Ilusionista y Sin Limites, dos buenas películas pero sin llegar a ser excepcionales. Veremos que es capaz de hacer con un presupuesto elevado (unos 85 millones).

La actriz encargada de llevar la mayor parte del peso de la película es Shailene Woodley, joven promesa de Hollywood y amiga precisamente de la protagonista de Los Juegos del Hambre (Jennifer Lawrence). Veremos si su amistad sobrevive a las inevitables comparaciones.

La contrapartida masculina recae en Theo James, actor y cantante británico. Y por si fuera poco es graduado en filosofía. La verdad es que es un curriculum interesante ¿Verdad?

Y para finalizar, otro de los tópicos de este tipo de películas dice que tiene que haber un actor reconocido que le de una imagen de seriedad y calidad. en este caso se trata de Kate Winslet, aunque tampoco podemos olvidar, en otro nivel, a Ashley Judd.

Para terminar, como siempre, os dejo con el tráiler

Y ahora es vuestro turno ¿Que pensáis de esta película? ¡Quiero saberlo! Y ya sabéis: lo que te hace diferente, te hace peligroso

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Divergente, la adaptación de la primera parte de la trilogía escrita por Veronica Roth, es el estreno destacado de esta semana. Tranquilos, no sois los únicos que cuando veáis el trailer, las imágenes y el argumento vais a pe..…

Comments are closed.