Deportes

GP España – Formula 1 2014

8 May , 2014  

Este fin de semana tenemos Formula 1 en casa, con el GP de España que se celebra en el ya tradicional circuito de Montmelo.

GP de España 2014

No comento nada de la Formula 1 desde la entrada de inicio de campeonato, pero como ya hice con MotoGP, con los grandes premios de casa hago una excepción.

Muchos os preguntareis el motivo de no hacer las entradas de cada GP como hacía en la temporada anterior, y el motivo es sencillo: me está comenzando a aburrir la F1. Con contadas excepciones, las carreras no me divierten, y me aburre mucho tener que hablar mas tiempo de los litros que gasta cada coche (como si fueran un vulgar turismo diesel) en lugar de hablar de prestaciones o adelantamientos. Por no hablar de la nueva idea: ¡Un “megafono” para amplificar el sonido de los F1! ¿Que será lo siguiente? ¿Unos vinilos de esos con llamas?

Como curiosidad, y revisando información para hacer esta entrada, recordé que en la entrada del año pasado comentaba la posibilidad de que este año no hubiera GP en el circuito de Catalunya y se alternara con el de Valencia. ¡Como cambian las cosas!

Y entrando ya en materia, vamos a analizar el GP de España. Y para eso, voy a hacer de “pitoniso”: ¡va a ganar un Mercedes!.

Vale, teniendo en cuenta que han ganado todas las poles de esta temporada, lo cual es una garantía en Montmelo (11 de las ultimas 13 ocasiones el vencedor salia desde la pole), que han ganado las 4 carreras disputadas hasta ahora (y 3 de ellas han sido dobletes) y que encima Mercedes quiere tener aún mas ventaja en el Gp de España ¡es fácil adivinarlo!

Como no podía ser de otra manera, uno de los candidatos para evitar la victoria de Mercedes es Fernando Alonso. El año pasado salió quinto y terminó ganando la carrera, lo que añadido a la motivación extra por haber sido terceros en China le da opciones de subir al podio. Eso si, me sigue pareciendo muy triste que la máxima aspiración de una escudería como Ferrari sea la de quedar terceros.

Si os fijáis solo hablo de las posibilidades de Alonso, ya que Kimi Raikkonen parece un poco perdido con su Ferrari. La verdad es que no se que se esperaban en Ferrari, ya que fueron ellos los que lo despidieron (pagandole una millonada) precisamente por su desidia. Kimi es un piloto muy rápido cuando todo va bien, pero me parece que cuando el coche no está al 100% el solo da el 80%.

¿Y que pasa con los Red Bull? Pues que Sebastian Vettel no para de quejarse, desobedeciendo incluso ordenes de equipo y siendo superado por su nuevo compañero Daniel Ricciardo (que le manda unos mensajes muy poco sutiles). Vale, estoy en parte de acuerdo con sus quejas acerca de las nuevas normas de ahorro de combustible, pero resulta curioso que sea este año, en el que no tiene el dominio aplastante de temporadas anteriores, en el que mas se esté quejando. Veremos si su nuevo chasis le ayuda a estar delante.

Vamos ahora a por los horarios del GP de España (recordad, horario español):

Viernes 9 de mayo:

9:55 Entrenamientos libres
113:55 Entrenamientos libres 2

Sábado 10 de mayo:

10:55 Entrenamientos libres 3
14:00 Clasificación

Domingo 11 de mayo:

14:00GP de España

¿y vosotros como lo veis? ¿También apostáis por Mercedes?

, , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana tenemos Formula 1 en casa, con el GP de España que se celebra en el ya tradicional circuito de Montmelo. No comento nada de la Formula 1 desde la entrada de inicio de campeonato, pero como ya hice con MotoG..…

Comments are closed.