Cine, Tv, Series

Al filo del mañana – Estreno destacado

29 May , 2014  

Al filo del mañana, uno de los blockbusters dudosos de este año, es uno de los estrenos destacados de esta semana.

Al filo del mañana

¿Y porqué es una de las dudas? Porque a priori parece una mezcla de la película Atrapado en el tiempo + Starship Troopers + estética de videojuego.

Veamos el argumento: La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad. El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado – sin entrenamiento y sin un buen equipamiento – a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo… una y otra vez. El contacto físico directo con el alienígena le ha hecho entrar en un bucle temporal, condenándole a vivir el mismo y brutal combate una y otra vez. Pero cada vez Cage se hace más fuerte, inteligente y capacitado para enfrentarse a los Mimics con creciente habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski, que ha vencido a más Mimics que ninguna otra persona en la Tierra. Mientras Cage y Rita luchan contra los alienígenas, cada una de las batallas repetidas se convierte en una oportunidad para encontrar la clave para aniquilar a los alienígenas y salvar la Tierra.

En su favor, hay que comentar que la pareja de protagonistas (Emily Blunt y Tom Cruise) muestran una muy buena química en pantalla, algo de lo que no es habitual hablando de Tom Cruise. Claro que quizás la siempre típica relación amorosa se la podían haber evitado. También hay unos cuantos secundarios de lujo, como puede ser Bill Paxton.

Hablando del director, Doug Liman, es un especialista en películas de acción: JumperEl caso Bourne o la divertida Sr. y Sra. Smith son algunas de sus obras, por lo que el apartado espectacular está asegurado.

Para terminar os dejo con el tráiler, que para mi gusto y como viene siendo lamentablemente habitual, cuanta demasiado:

Un saludo

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Al filo del mañana, uno de los blockbusters dudosos de este año, es uno de los estrenos destacados de esta semana. ¿Y porqué es una de las dudas? Porque a priori parece una mezcla de la película Atrapado en el tiempo  Starshi..…

Comments are closed.