Internet y Tecnología

Evento Apple – WWDC 2014

3 Jun , 2014  

Ayer tocaba evento Apple, la WWDC 2014, así que toca repasar un poco lo que dio de si el evento. ¿Me acompañáis en el repaso?

WWDC 2014

WWDC 2014

Antes de continuar: NO se ha presentado nada de hardware. Ni iWatch, ni iTV, ni nuevo apple TV. Toda la WWDC 2014 se ha centrado en software. ¡Y eso es una buena noticia!

Como es tradición, Tim Cook ha comenzado repasando algunos números de Apple, que evidentemente siguen siendo impresionantes. Os cuento algunos:

– 80 millones de dispositivos con OS X. Entre ellos mi Macbook Pro.
– Tasa de adopción de OS X Mavericks es del 51% frente al 14% de Windows 8. Toma mensaje directo a Microsoft.
– 500 millones de iPhone, y 200 millones de iPad.
– Tasa de satisfacción de los usuarios de iOS del 97%

Como podéis ver, siguen siendo datos impresionantes, pero vamos ahora a por lo importante, que es lo presentado.

Una de las novedades mas esperadas en esta WWCD 2014, era la nueva versión de OS X, y así pasó: OS X 10.10 Yosemite, el flamante nuevo sistema operativo para los ordenadores de la manzana. También se confirman los rumores y el nuevo aspecto gráfico sigue la línea marcada por iOS 7: colores mas planos, sutiles transparencias, dock sin efecto 3D e incluso un cambio en la tipografía. Todo para unificar la experiencia en todos los dispositivos Apple.

Pero además del aspecto puramente técnico, hay una serie de cambios internos también muy importantes. Por ejemplo, el nuevo centro de notificaciones también toma prestadas muchas de sus características de iOS, Spotlight ahora está mucho mas vitaminado (los desarrolladores de la App Alfred no deben estar muy contentos).

Otra función “curiosa” es Handoff, la cual nos permite pasar automáticamente información de un dispositivo a otro (como emails, páginas de Safari, archivos de iWork, citas del calendario o contactos) simplemente estando conectados a la misma red wifi.

Evidentemente hay muchas mas novedades: Safari, iCloud Drive, Continuity, etc, pero es ya muy tarde par repasarlas todas, ¿verdad?   😉

Otra de las presentaciones estrella es la de iOS 8. Lastima que algunas de las grandes novedades, las notificaciones interactivas o los teclados de terceras compañías, llevan disponible en Android desde hace tiempo (si no lo suelto reviento, jejeje).

Otro punto fuerte del sistema móvil, es HealthKit, la entrada de Apple en el mundo de la salud. Vale, no es el deseado iWatch, peeeeero, si que puede ser un avance de lo que nos espera en ese aspecto, incluyendo la integración de aplicaciones de terceros (y yo estoy pensando en mi Fitbit).

Y como con la salud no tenían bastante, también quieren controlar nuestra casa: HomeKit en la entrada de la manzanita en el mundo de la domótica.

Como podéis ver, una serie larga y de gran importancia de novedades, a las cuales habría que añadir algunas que no hemos comentado, como puede ser Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple, o la posibilidad de que las aplicaciones se comuniquen entre ellas, pero es que si sigo está entrada va a ser mas larga que un día sin pan. Si os habéis quedado con ganas de mas, podéis entrar en la página oficial de Apple, o ver el vídeo de la WWDC 2014.

¿Vosotros sois los de la opinión que la WWDC ha sido buena o pensáis que puede mas la decepción por no ver ningún juguete nuevo?

, , ,


4 Responses

  1. mahjong dice:

    Decepcionante ni solo por la falta de hardware sino que es que a nivel de software también fue flojo. Unas SDK y opciones que pisan aplicaciones de terceros, buen mensaje para los desarrolladores de Apple, y poco más.

    Ah y odio las transparencias excepto en las blusas de las mujeres de 20 a 40.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tocaba evento Apple, la WWDC 2014, así que toca repasar un poco lo que dio de si el evento. ¿Me acompañáis en el repaso? WWDC 2014 Antes de continuar: NO se ha presentado nada de hardware. Ni iWatch, ni iTV, ni nuevo app..…

  3. […] la última versión de su sistema operativo: OS X Yosemite. No es sorpresa, ya se presentó en el evento Apple del pasado Junio, y sigue la filosofía de los “grandes” del software: difuminar la linea que separa […]

Comments are closed.