Cine, Tv, Series

X-Men: Días del futuro pasado – Estreno destacado

6 Jun , 2014  

X-Men: Días del futuro pasado es al mismo tiempo el estreno destacado de hoy, el mas destacado del segundo trimestre y quizás uno de los mas destacados del año.

X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 Yo fui de los agradablemente sorprendidos por X-Men: Primera Generación, por lo que espero con muchas ganas la segunda película de la nueva trilogía sobre mutantes (recordad que terminará con X-Men: Apocalypse en el año 2016).

En X-Men: Días del futuro pasado, un grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en dos periodos de tiempo diferentes. Los personajes de la trilogía original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes (es decir, tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”), para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar su futuro….y el nuestro.

Como sabrán los mas frikis (y al resto ya se lo explico yo) esta película está basada en una de las sagas mas reconocidas de los X-Men (al mismo nivel que la Saga de Fenix Oscura…que por cierto se rumorea que reaparecerá en Apocalypse). Además, X-Men: Días del futuro pasado reúne a mutantes de la trilogía original como Sir Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman o Halle Berry, con los nuevos personajes de “Primera generación” James McAvoy, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence. Y también hay una nueva incorporación de altura (perdón por el chiste fácil): Peter Dinklage (si, es Tyrion Lannister )

X-Men: Días del futuro pasado

Y para dirigirla, también tenemos a un viejo conocido de la saga: Bryan Singer. El responsable de la primera X-Men (en el ya muy lejano año 2000) y X-men 2. La combinación de todo lo anterior parece que está siendo muy bien acogida, ya que lleva recaudada mas de 500 millones de dólares.

En conclusión: si las segundas partes de algunas películas son las mejores (estoy pensando en El Padrino o en la propia X-Men 2), espero que esta segunda parte de la trilogía este a la altura de las circunstancias. Y por lo que cuentan, la escena inicial (que dura casi 10 minutos) está al nivel de la impresionante entrada en la Casa Blanca del Rondador Nocturno en X-Men 2. ¿Casualidad? No lo creo.

Por si queda algún escéptico, vamos a terminar con el tráiler.

Un saludo

, , , , , , , , ,


Comments are closed.