Cine, Tv, Series

Transcendence- Estreno destacado

19 Jun , 2014  

Transcendence, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Johnny Depp, es el estreno destacado de hoy en España.

Transcendence

Si, ya se que es jueves y no viernes, pero hay unos cuantos estrenos que se adelantan a hoy.

Como sois muy observadores, habréis notado que ya en el encabezado de esta entrada hago notar a su actor principal: Johnny Depp. Y es que ¡por fin! vemos a este gran actor en un papel alejado de sus ultimas interpretaciones (repite el mismo papel tipo “Jack Sparrow” pero con diferentes disfraces en Piratas del Caribe, Alicia en el País de las Maravillas o en El LLanero Solitario, por ejemplo).

Pero no lo hace en Transcendence su papel es el de el Dr. Will Caster, que es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn y su mejor amigo Max Waters, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

Ya hemos comentado antes la participación de Johnny Depp, pero no está solo en la lista de grandes actores de Transcendence. También tenemos a  Morgan Freeman, Kate Mara, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy, por ejemplo.

Si os fijáis, hay dos actores que coincidieron el la trilogía de El Caballero Oscuro, pero no es por casualidad. El director, Walter Pfister, ha colaborado en 7 películas con Christopher Nolan, que a su vez es productor ejecutivo de Transcendence.

¿Hay algo que no me atraiga de Transcendence? Pues su previsible mensaje de los peligros de la tecnología, que estoy segura que va a aparecer, ya que se ve reflejado en el tráiler (ademas de ser una trama parecida al Skynet de Terminator ¿verdad?). Espero que no se quede en el aspecto superficial, pero viendo el nivel de las ultimas tramas de Hollywood, es una esperanza pequeña.

Os dejo con el tráiler, y me comentáis vosotros que os parece ¿vale?

Un saludo

, , , , , , , , , ,


5 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Transcendence, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Johnny Depp, es el estreno destacado de hoy en España. Si, ya se que es jueves y no viernes, pero hay unos cuantos estrenos que se adelantan a hoy. Como so..…

  2. ¿Has visto la película? Es rematadamente mala, un intento de muchas cosas y un resultado de nada. La verdad es que me esperaba más porque la produce Nolan, es de su mano derecha y tiene un buen elenco. Es una forma de reirse en nuestra cara.

  3. mahjong dice:

    “(…) que estoy segura que va a aparecer, ya que se ve reflejado en el tráiler (…)”

    ¿SEGURA? ¿SEGURA? ¿ESTAS SEGURA?

    Opción a) Miguel usa un negro (negra) para escribir. Opción b) Miguel ha ido de viaje a Tanger a una operación rápida. Opción c) Miguel anda muy despistado. Opción d) Todo lo anterior.

    Jejeje GOTCHA!!!! Ya se que tu media también escribe, pero no lo firmes tuuuuu… jajajaja

  4. […] y al que curiosamente pudimos ver hace poco en una película con algunas similitudes con Lucy: Transcendence, pero quizás esta abusando un poco de este tipo de secundarios, muy alejados de sus grandes […]

Comments are closed.