Cine, Tv, Series

El amanecer del planeta de los simios – Estreno destacado

17 Jul , 2014  

El amanecer del planeta de los simios, secuela de la precuela (no es un trabalenguas) El Origen del Planeta de los Simios y ¡octava! película de la saga El Planeta de los Simios es mi estreno destacado de esta semana.

El amanecer del planeta de los simios

Estaba claro: después de destacarla en mi resumen de estrenos del tercer trimestre, y de la buena critica que le hice a El Origen del Planeta de los Simios no es de extrañar que espere con ganas a El amanecer del planeta de los simios ¿verdad?

Como ya habéis leído, estuve gratamente sorprendido con el reboot de la franquicia, quizás por lo poco que me gustó el “engendro” perpetrado por Tim Burton, pero ahora hay una serie de datos que me hacían dudar un poco.

Sin James Franco, sin la sorpresa agradable de la primera parte, y por lo tanto con un nivel de exigencia mayor, también había que sumar un director (Matt Reeves) especialista en remakes pero con una trayectoria irregular. Particularmente también hay un pero que le hace mucha gente, el que sea la segunda parte de una trilogía, que yo no comparto. Solo hay que pensar en la segunda parte de El Padrino o en El Imperio contrataca para ver que hay segundas partes estupendas.

¿Y que pasó para animarme tanto? Pues que presentaron un estupendo primer tráiler, y la gente que acudió a los pases previos la recibió con mucho entusiasmo.

Una de las causas de este entusiasmo, es que pese a saber como va a acabar todo (salvo sorpresa mayúscula)  parece que no importa demasiado, centrando la historia en no saber quien son los buenos o los malos de la lucha entre primates y humanos. También puede ser uno de los pocos peros que le podemos poner a la película, el reparto de humanos buenos/malos o simios buenos/malos), pero veremos como afecta al desarrollo de la historia.

Por cierto, vamos a repasar un poco el argumento: Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes. Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes, para determinar quién será la especie dominante en la tierra.

amanecer planeta simios 2

Evidentemente, Andy Serkis, que una vez mas da vida al simio Cesar, es el protagonista absoluto de la película. Este chico es una gran estrella, pero casi no hay manera de verle la cara (ni en Gollum, ni en King Kong, ni en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, ni…). Veremos que pasa en Star Wars: Episodio VII o  en Los vengadores 2: la era de Ultrón.

El resto de protagonistas pasan un poco desapercibidos, pero tenemos a Gary Oldman, a Jason ClarkeKeri Russell, por poner un ejemplo.

Para terminar os dejo con el espectacular tráiler final, que es casi obligado ver en una pantalla grande y con un sistema de sonido potente.

Un saludo

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El amanecer del planeta de los simios, secuela de la precuela (no es un trabalenguas) El Origen del Planeta de los Simios y ¡octava! película de la saga El Planeta de los Simios es mi estreno destacado de esta semana. Estaba ..…

Comments are closed.