Cine, Tv, Series

Cómo entrenar a tu dragón 2 – Estreno destacado

1 Ago , 2014  

Cómo entrenar a tu dragón 2, la segunda parte de la película basada en los libros de Cressida Cowell, es mi estreno destacado de esta semana.

Cómo entrenar a tu dragón 2

La primera parte me pareció una película mas que notable, así que ¿estará la segunda parte a su altura? Vamos a verlo.

Dreamwoks lleva tiempo queriendo igualar a la todopoderosa (en animación) Pixar, y poco a poco se van acercando. Vale, en calidad técnica creo que Pixar está un poco por delante de Dreamworks, pero en cuanto a guiones se están acercando bastante. Cómo entrenar a tu dragón fue una buena muestra de ello, una mas que digna película de aventuras (y con nominaciones a 2 Oscars), por lo que espero que esta segunda parte mantenga el nivel.

El argumento de Cómo entrenar a tu dragón 2 nos devuelve a ese fantástico mundo de Hipo y Desdentao, cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

Cómo entrenar a tu dragón 2 estuvo presente en el Festival de Cannes de 2014, donde fue recibida con muy buenas críticas, por lo que no es de extrañar que DreamWorks ya anuncie una tercera parte de la saga, que saldrá en 2016.

El canadiense Dean DeBlois dirige la película en solitario tras ser el responsable de la primera parte junto a Chris Sanders (y que no estaba en esta segunda parte por estar dirigiendo la también muy recomendable Los Croods), con el que también dirigió Lilo y Stich (y fuente muy clara de inspiración para el dragón Desdentao).

Os dejo con el tráiler, y después me comentáis que os parece ¿ok?

Un saludo

, ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cómo entrenar a tu dragón 2, la segunda parte de la película basada en los libros de Cressida Cowell, es mi estreno destacado de esta semana. La primera parte me pareció una película mas que notable, así que ¿estará la segund..…

Comments are closed.