Cine, Tv, Series

Los Guardianes de la Galaxia – Estreno destacado

14 Ago , 2014  

Los Guardianes de la Galaxia: Llega el estreno mas esperado del verano (y uno de los mas esperados del año) y tambien uno de los que menos esperaba cuando hice el resumen del tercer trimestre del año.

Guardianes de la Galaxia

Pero tengo que reconocer una cosa: acabo de cambiar de opinión. ¿Queres saber el motivo? Pues tendréis que leer el resto de la entrada para saberlo.

El motivo para ser escéptico es que, pese a ser un seguidor de los cómics de Marvel, no conocía a los Guardianes de la Galaxia. Bueno, en realidad si que los conocía, pero no con su formación actual. Los conocía como personajes secundarios de la excelente “Saga de Korvac” de Los vengadores (inciso: si no la habéis leído, ya estáis tardando). Su formación actual es relativamente nueva, del año 2008, y no demasiado conocida, por eso no esperaba esta película con demasiadas ganas.

Pero, ahora que lo pienso, en realidad empecé a cambiar de opinión fue con el estupendo primer tráiler, con la música de Hooked on a Feeling. ¿No lo recordáis? Espera, refresquemos la memoria

Como podéis ver muy en la linea Marvel, con esa mezcla de humor y épica en sus dosis justas.

El argumento de Guardianes de la galaxia es una aventura espacial que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. El temerario aventurero Peter Quill (alias Star-Lord, un pirata espacial que proviene de la tierra) es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Gamora ( hija adoptiva del supervillano Thanos), Drax el Destructor (era un humano cuya familia fue atacada y asesinada por el supervillano Thanos), Groot (una criatura sensible parecida a un árbol y que pronuncia una única frase: “Yo soy Groot”) y Rocket ( un mapache inteligente y antropomórfico experto en armas). Sin embargo, cuando descubren el verdadero poder de la esfera, deberán hacer todo lo posible para salvar el destino de la galaxia…

Por si os parece poca información, os dejo con un enlace donde presentan a los personajes principales de la película……con algún pequeño spoiler.

Supongo que habéis visto que hay un nombre recurrente en esta historia, y que de paso hace de enlace con la historia de Los Vengadores: Thanos. Ya lo pudimos ver en la escena post creditos de Los Vengadores (nota recordatoria a todo el mundo: ¡no salgáis nunca del cine sin ver las escenas finales de las peliculas de Marvel!), lo vamos a ver en Los Guardianes de la Galaxia y todo apunta que lo iremos viendo hasta su presumible enfrentamiento final en Los Vengadores 3, así que no lo perdáis de vista

guardianes de la galaxia

La apuesta parecía arriesgada: Los Guardianes de la Galaxia es una space-opera de manual, mezcla de cine de aventuras y naves espaciales, personajes no demasiado conocidos y un estreno en verano. Pero el resultado es espectacular: mejor estreno de agosto en la historia de EEUU, con unos impresionantes 94 millones de dolares recaudados, y 160 en total en sus 3 primeros días. Evidentemente, ya se ha anunciado la segunda parte, para el 28 de julio de 2017.

¿Las claves del éxito? Pues ademas de la personalidad de sus protagonistas, las excelentes actuaciones. Peter Quill / Star-Lord interpretado por Chris PrattZoe Saldana haciendo de Gamora, las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel (Groot y Rocket), James Brolin poniéndole voz a Thanos, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro (otro personaje que ya hemos visto y al que no hay que perder de vista). ¡Casi nada!

Y como la entrada sobre los Guardianes de la Galaxia me está quedando un poco demasiado friki, lo dejo ya aquí con otro tráiler, esta vez mas emocionante que cómico.

Un saludo

, , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los Guardianes de la Galaxia: Llega el estreno mas esperado del verano (y uno de los mas esperados del año) y tambien uno de los que menos esperaba cuando hice el resumen del tercer trimestre del año. Pero tengo que reconocer..…

Comments are closed.