Cine, Tv, Series

Hércules – Estreno destacado

5 Sep , 2014  

Hércules, la nueva versión cinematográfico sobre el legendario héroe de la antigüedad, es mi estreno destacado de esta semana.

Hercules

Todo el mundo conoce su historia “oficial” de Hércules (la de hijo de Zeus y una mortal, etc…) o al menos eso espero, pero en esta versión parece que han alejado un poco la figura de héroe mitológico para hacerlo mas un “superhéroe” ¿Como funcionará?

Esta versión de Hércules esta basada en una novela gráfica, y no en la versión histórica, por lo que el apartado visual es una mezcla de “cine de romanos” y cine de acción con abundantes dosis de violencia.

El argumento nos habla de que Hércules lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba la fuerza mítica de Hércules, y de sus compañeros.

Hablando de sus compañeros: parece que el director,  Brett Ratner, quería hacer un “grupo de superhéroes antiguos” ya que cumple con todos los estereotipos de grupos de héroes. Ademas de Hércules tenemos a una amazona experta en el arco, un salvaje mudo , un pitoniso gracioso, un bardo y un colega en armas. Vamos, el equipo completo.

Pero a pesar de todo lo anterior, parece que la película funciona, y eso se debe en gran parte a su actor principal, un Dwayne Johnson que pese a sus carencias interpretativas tiene una gran dosis de carisma para este tipo de papeles, llegando a ser un Hércules bastante “creíble”. Supongo que por eso se va a incorporar en próximas películas de DC.

A su lado una lista de secundarios interesante: Joseph Fiennes, John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell o incluso  Irina Shayk (si, la famosa novia de Cristiano Ronaldo).

En resumen un buen entretenimiento para este final de verano

Y ahora, el tráiler

Un saludo

Bonus: 15 cosas que (quizás) no sabías de Dwayne Johnson.

, , , , , , ,


No Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hércules, la nueva versión cinematográfico sobre el legendario héroe de la antigüedad, es mi estreno destacado de esta semana. Todo el mundo conoce su historia “oficial” de Hércules (la de hijo de Zeus y una mortal, etc…) o a..…

Comments are closed.