Internet y Tecnología

Evento Apple – iPhone 6 y Apple Watch

10 Sep , 2014  

Ayer tocaba evento Apple, (¡¡¡Apple Watch!!!) y quizás uno de los mas importantes de los últimos tiempos, así que toca repasarlo ¿me acompañáis?

iPhone 6

Presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el esperado Apple Watch, el método de pago Apple Pay, la fecha definitiva de la disponibilidad de iOS8….. ¡menuda lista para comentar!

Como novedad, la presentación no comenzó con la habitual lista de números (unidades vendidas, cuotas de mercado, etc..) y a los 10 minutos ya teníamos un par de dispositivos presentados: los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. No es que fueran muy sorprendentes, ya que las filtraciones han sido abundantes, pero por fin se han confirmado sus características.

iPhone 6:

– Pantalla de 4,7 pulgadas a 1334×470 píxeles de resolución (llamada Retina HD)
– 6,8 milímetros de grosor
– Nuevo procesador A8
– Barómetro
– Cámara de 8 megapixeles
– NFC. Si, por fin……..

iPhone 6 Plus:

– Mismas características hardware
– Pantalla de 5.5 pulgadas y de resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles
– Modo apaisado, incluyendo su pantalla de inicio (como en los iPads)
– Cámara con estabilizador óptico

¿Y los precios? Pues siguiendo la costumbre de Apple,  no son precisamente baratos: a partir de 699 euros el iPhone 6 y a partir de 799 euros el Iphone 6 Plus. ¿Soy el único que piensa que los precios de los smartphone en general y de Apple en particular se nos están yendo de las manos? El modelo iPhone 6 Plus mas “barato” está menos de 200 euros por debajo de lo que cuesta un MacBook Air ¡de locos!

Apple Iphone 6

Por cierto, disponibles en España a partir del 26 de septiembre.

Pero la verdadera novedad del evento era, como se había rumoreado mucho, el primer wearable de la marca de la manzana: el Apple Watch. Si, ese es el nombre definitivo (Apple Watch, no se va a llamar iWatch). Y no es una presentación normal, se trata de demostrar que Apple aún puede redefinir categorías de productos que ya existen, como hiciera en el pasado con el iPhone o con el iPad. ¿Lo conseguirá el nuevo Apple Watch? Pues no lo sabremos hasta el 2015, ya que hasta entonces no se podrá comprar, a partir de los 349 dólares.

Del resto de cosas que sabemos, destacar que solo es compatible con algunos modelos de Apple,  iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus y que evidentemente tendrá su propio SDK y tienda de aplicaciones. Alguna mas que interesantes:

De momento, no comento mucho mas, ya que me daba la sensación de que estaban presentando un “prototipo” y que aún falta mucho para que podamos ver su potencial real.   Apple Watch Y ahora me toca hablar de la única novedad de la presentación que podré probar: iOS 8. Se confirmó que estará disponible para todos los dispositivos compatibles (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod Touch (5ta generación), iPad 2, iPad (3ra generación), iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina) el próximo 17 de septiembre, faltan menos de 2 semanas. Aquí os recuerdo sus novedades, por si las queréis repasar.   Vamos ahora al método que quiere Apple que usemos para pagar: Apple Pay. Una vez mas, Apple lo hace a su manera, uniendo tecnologías ya disponible (NFC + Touch ID) para darles un uso “nuevo”. Apple quiere que usemos nuestro terminal iPhone como si fuera una tarjeta de crédito, acercando el terminal al TPV y verificando el pago con Touch ID.   ¿Y como “metemos” nuestra tarjeta de crédito en el terminal? Pues haciendo una foto. Aquí me entran muchas dudas (¿que pasa si le hago una foto a una tarjeta que no sea mía?) pero seguro que los señores de Apple lo tienen previsto. ¿Será el empujón definitivo a la tecnología NFC? Lo veremos.   Y hasta aquí mi repaso de la presentación de Apple de ayer, ahora es vuestro turno   ¿Que es lo que mas os gustó?   Un saludo   Bonus: para mis amigos madridistas:      

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tocaba evento Apple, (¡¡¡Apple Watch!!!) y quizás uno de los mas importantes de los últimos tiempos, así que toca repasarlo ¿me acompañáis? Presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el esperado Apple Watch, el..…

Comments are closed.