Cine, Tv, Series

The Last Ship – Estreno

16 Sep , 2014  

The Last Ship, una serie de tipo post apocalíptico producida por Michael Bay, se estrena hoy en España.

The Last Ship

¿se repetirán los clichés típicos de Michael Bay del cine o veremos por fin una serie de tipo apocalíptica pasable?

El argumento de The Last Ship nos cuenta la historia de un buque de guerra de los Estados Unidos que sobrevive a una catástrofe global que aniquila a la gran mayoría de la humanidad. El problema es que la tripulación tendrá que enfrentarse ahora a un mundo totalmente diferente a lo que había cuando zarparon. La doctora Rachel Scott sube a bordo del USS Nathan James que, de momento, está a salvo del virus. Scott instala en el barco un laboratorio para poder investigar y hallar una cura para esta enfermedad. Aunque al principio no le hace mucha gracia al capitán, Tom Chandler, pronto ven que son la única posibilidad de supervivencia de la especie humana.

¿El problema? Que el trailer, a pesar de tener buena pinta, es una sucesión de clichés: drama+espionaje+conspiración, personajes algo estereotipados, los americanos salvando el mundo, etc..

Peeeeero, si obviamos esa “pequeña” pega puede ser que la serie funcione. De momento ya hay confirmada una segunda temporada de 13 episodios (algo para lo que se han tenido que hacer algunos cambios sobre el libro de William Brinkley en el que está basado The Last Ship, cambiando una guerra nuclear por una pandemia vírica).

Por cierto, ademas del productor ya comentado, los actores principales son Eric Dane (si, el doctor de Anatomía de Grey), Rhona Mitra y Adam Baldwin (no, no tiene nada que ver con los hermanos Baldwin)

Para terminar, es dejo con el trailer que hay que reconocer que es bastante impresionante.

PD. ¿Soy el único que ve los parecidos con la serie española El Barco? Si sale algún personaje vestido habitualmente en camiseta de tirantes y bebiendo coca cola ¡me parto!

, , , , ,


5 Responses

  1. mahjong dice:

    Dependerá de si Coca Cola necesita en ese momento hacer “product placement”.

    🙂

  2. mahjong dice:

    En España puede que lo necesitara… en EEUU no creo.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: The Last Ship, una serie de tipo post apocalíptico producida por Michael Bay, se estrena hoy en España. ¿se repetirán los clichés típicos de Michael Bay del cine o veremos por fin una serie de tipo apocalíptica pasable? El ar..…

Comments are closed.