Viajes

Festa al cel 2014 en Mataró

24 Sep , 2014  

Después de la decepción que supuso la cancelación de La Festa al Cel (la fiesta en el cielo) del año 2013, este año se vuelve a celebrar, y además en mi ciudad: Mataró.

Festa al cel

¿Podrá soportar la ciudad la asistencia de mas de 100.000 personas que están previstas? Por nuestro bien, espero que si 😉

Yo creo que la gran afluencia de público a La Festa al Cel no va a suponer un gran problemas, ya que durante las fiestas de Les Santes se calcula que hay una 80.000 personas en las playas y paseos marítimos, así que con la adecuada planificación yo creo que Mataró podrá “soportar” esa carga de visitantes.

La verdad es que las actuaciones sobre la ciudad para admitir a tanta persona junta parecer suficientes: trenes de Renfe cada 7 minutos, autobuses urbanos gratuitos, y mas de 7.000 plazas de aparcamiento (entre las de los centros comerciales, polígonos industriales y la posibilidad de aparcar en la N-II, que estará cortada al tráfico).

Eso si, hay que tener en cuenta que vamos a tener MUCHAS afectaciones al tráfico, ya que además del corte de la N-II, hay muchas calles que estarán cortadas al tráfico para facilitar el acceso de los peatones a la playa.

¿Queréis venir? Pues lo mejor es que os informes muy bien de como llegar en la web oficial de La Festa al Cel, así como de los horarios de las actividades y exhibiciones (no vengáis a última hora, que no llegareis a tiempo). Como podéis ver, ademas de la exhibición aérea, tenemos todo tipo de actividades: desde un concurso de aviones de papel, hasta horarios especiales del comercio de la ciudad.

Por si todavía no estáis convencidos, os dejo con un vídeo de alguna de las cosas que podremos ver en La Festa al Cel, en concreto la patrulla Aspa

¿A que no sabíais que esas cosas se podían hacer con un helicóptero? Pues yo tampoco.

Un saludo


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de la decepción que supuso la cancelación de La Festa al Cel (la fiesta en el cielo) del año 2013, este año se vuelve a celebrar, y además en mi ciudad: Mataró. ¿Podrá soportar la ciudad la asistencia de mas de 100.00..…

Comments are closed.