Cine, Tv, Series

Dominion, nueva serie de Syfy

1 Oct , 2014  

Dominion, la nueva serie veraniega del canal Syfy, se estrena esta noche a las 22:25

Dominion

Basada en la película Legion del año 2010 ha sido una de las agradables sorpresas de este verano (aunque en España se estrene en otoño).

El argumento de Dominion se sitúa en el año 25 (Después de la Extinción). En este futuro post apocalíptico, un ejército de ángeles, liderados por el arcángel Gabriel, se levanta en armas contra los hombres. Enfrente encuentra la oposición del arcángel Miguel, que traicionando a los de su propia naturaleza, prefiere luchar del lado de los hombres. Reconstruidas desde las cenizas de esta cruenta y larga guerra que dura ya 25 años, las ciudades se han fortificado para proteger a los humanos supervivientes de la amenaza angelical. En Vegas (la antigua Las Vegas), dos familias rivalizan por tener el control político y ganar más y más poder. Mientras los ángeles continúan con su objetivo de aniquilar a la raza humana, un joven soldado comienza un peligroso viaje.

Dominion

Reconozco que yo era de los escépticos con esta adaptación, en parte por la mala impresión que me causó Legion (a pesar de que fue uno de mis estrenos destacados). Pero viendo que los datos de audiencia en EEUU no estaban nada mal (media de 1.6 millones de espectadores) y que la serie ya tenía confirmada una segunda temporada, decidí darle una oportunidad.

Y, sorprendentemente, ¡me gustó!. Es una serie con varias tramas: evidentemente la principal es la lucha entre Gabriel y Miguel, con el “elegido” de por medio, pero también tenemos las luchas por el poder político en Vegas, lo cual le da un toque “realista” a la ambientación.

Dentro de los actores, no tenemos ninguna actuación especialmente llamativa (ni en lo bueno ni en lo malo), siendo quizás uno de los puntos mas flojos. Los protagonistas son Christopher Egan, Tom Wisdom, Roxanne McKee, Alan Dale, Anthony Stewart Head  y Luke Allen-Gale.

Venga, os dejo con el tráiler de Dominion y me contais si pensais seguirla ¿ok?

Un saludo

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dominion, la nueva serie veraniega del canal Syfy, se estrena esta noche a las 22:25 Basada en la película Legion del año 2010 ha sido una de las agradables sorpresas de este verano (aunque en España se estrene en otoño). El ..…

Comments are closed.