Cine, Tv, Series

Gotham, la nueva serie de Fox

9 Oct , 2014  

Gotham , la nueva serie del canal Fox, se estrena hoy en Canal+ Series.

gotham

Las expectativas sobre esta serie, por aspecto, presupuesto y ambición, son muy altas ¿Estará a la altura?

Como siempre que comento este tipo de series o películas, intentaré que la entrada sobre Gotham esté libre de spoilers, pero no prometo nada.

Vamos primero a explicar de qué va Gotham.

Para los que no lo sepan, Gotham es el nombre de la ciudad donde esta ambientado el universo de Batman. La idea es hacer un precuela de las historias del hombre murciélago, contando los orígenes de muchos de los personajes que aparecen en las películas. El eslogan lo deja claro:

Antes del Pingüino, antes de Catwoman, antes de Hiedra Venenosa, antes de Enigma, antes del Joker, antes de Batman… Antes estaba Gotham.

La historia está centrada en el personaje de James Gordon, el futuro comisionado de policía de la ciudad (gran interpretación de Gary Oldman dándole vida en El caballero oscuro). En el primer capítulo vemos como el comisario Gordon regresa a su ciudad natal (que tiene bastante mitificada) y tiene que hacerse cargo de un caso de asesinato: el de un matrimonio llamado Wayne. Si, son los padres del futuro Batman.

También veremos en este primer episodio la “formación” dealgunos de los personajes mas esperados por todos. Desde una joven Selina Kyle (la futura Catwoman) o el querido mayordomo Alfred (que en Gotham es un antiguo marine) pasando por una larga lista de villanos como son Oswald Cobblepot (el Pinguino), a Enigma, a Ivy Pepper (futura Hiedra Venenosa) o una villana creada especialmente para la serie: Fish Mooney.

Entonces ¿Que tipo de serie es Gotham? Pues NO es una serie de super héroes (como también le pasa a Agentes de Shield, por ejemplo), es un thriller con todas las de la ley. Este aspecto puede ser su gran ventaja o su condenación definitiva. Es una ventaja para toda la gente que no sea fan del universo de Batman, pero también puede ser un gran problema si los guiños hacia el universo del murciélago no son los suficientes para contentar a los fans. De momento, las perspectivas son buenas, pero veremos como evoluciona.

 Venga, os dejo con el tráiler, que sorprendente no consigo encontrar traducido al español, por lo que os lo dejo en VOSE (Version Original Subtitulada al Español).

Un saludo

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Gotham , la nueva serie del canal Fox, se estrena hoy en Canal+ Series. Las expectativas sobre esta serie, por aspecto, presupuesto y ambición, son muy altas ¿Estará a la altura? Como siempre que comento este tipo de series o..…

Comments are closed.