Internet y Tecnología

Presentados los nuevos Nexus 6 y 9

16 Oct , 2014  

Los rumores eran correctos y ayer se presentaron los nuevos Nexus 6 y el tablet Nexus 9.

También los acompañan la nueva versión de Android, la número 5, y otros dispositivos como el Nexus Player.

Empecemos con el Nexus 6.

Nexus 6

Fabricado por Motorola, con este modelo Google entra de lleno en el terreno de los phablets, ya que se trata de un teléfono de 5,9 pulgadas de pantalla. Repasemos un poco sus características de hardware:

Pantalla: 5.9 pulgadas
Resolución: 2560 x 1440 píxeles (493 ppp)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz
GPU: Adreno 420
Cámara: 13 megapíxeles
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB y 64 GB
Batería: 3220 mAh
Dimensiones: 82.98 x 159.26 x 10.06mm
Peso: 184 gramos

¿Cosas que llaman la atención) Evidentemente la ya comentada pantalla con una resolución enooooorme, el muy potente procesador y los 3 GB de RAM. Está claro que a nivel de rendimiento no va a tener ningún problema, pero ¿como va a responder la batería? Es algo que tendremos que ver en pruebas reales, pero a priori y a no ser que Android 5 tenga un rendimiento espectacular es un punto en el que sufriremos.

El gran punto negativo en este caso es el precio. No sigue la linea de anteriores Nexus, que eran un referente en calidad/precio ya que serán de 649 euros y 699 euros para las versiones de 32 y 64 GB

Veamos ahora el tablet Nexus 9.

Nexus 9

Lo primero que llama su atención es que el formato es de tipo 4:3 y no 16:9, lo cual es mas lógico para un tablet.

Vamos a por su hardware:

Pantalla: LCD IPS – 2048 x 1440 píxeles
SoC: Nvidia Tegra K1 64bit
CPU: Quad-core 2.5 GHz Cortex-A15
GPU: ULP GeForce Kepler
Cámara: 8MP / 1.6MP frontal
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 / 32 GB
Medidas: 226.3 x 151.9 x 7.9 mm
Conectividad: WiFin, Bluetooh 4.0, LTE cat 4
Batería: 6700 mAh

Como curiosidad, el Nexus 6 tiene un GB de RAM mas que el tablet, me parece el mundo al revés. Una vez mas tendremos que ver que pasa con el rendimiento de la batería.

Está claro que el Nexus 9, fabricado por HTC, está diseñado para luchar de tu a tu con rivales de la talla del Samsung Tab S. ¿Precios? Desde los 399€ del modelo de 16GB, hasta los 569 del modelo 32GB LTE. Lo podremos comprar en España a partir del 3 de Noviembre.

La sorpresa la hemos tenido con el Nexus Player, ya que no habíamos visto ninguna filtración.

Nexus Player

Se trata de una consola de sobremesa con sistema operativo Android TV, la evolución del poco exitoso Nexus Q. El mando incluye microfono para poder reconocer ordenes de voz, que viendo lo bien que funciona el reconocimiento de Google Now, puede ser un método de control muy bueno.

Lo malo, es que de momento solo va a estar disponible en EEUU  a un precio de 99 dólares. ¡Muy goloso!

Y dejo para el final a Android 5 Lollipop, ya que era me menos novedad, ya que se presento en el pasado Google I/O. Enfocado en la simplificación del sistema para dar mas importancia a la información y sus posibilidades de visualización en distintos dispositivos. Si, seguro que estáis pensando como yo en que es algo parecido a lo que Microsoft pretende con Windows 10.

Evidentemente los nuevos Nexus 6 y 9 van a  venir de serie con Android 5 instalado de serie, y está confirmado que los Nexus 4, 5, 7 y 10 también se podrán actualizar próximamente. También parece casi seguro que los últimos terminales de Motorola se podrán actualizar, pero para el resto tendremos que esperar información de los fabricantes. ¿Estará mi Samsung Galaxy S4 entre ellos? Ya lo veremos, pero tengo pocas esperanzas 🙁

Y eso es todo, ahora toca mis conclusiones:

Nexus 6: demasiado caro (se acerca peligrosamente a los precios del nuevo iPhone 6 o Samsung Note 4) y no a todo el mundo le gusta un teléfono tan grande.

Nexus 9: tiene buena pinta, tengo duda de la duración de la bateria.

Nexus Player. Curioso, pero no se si se va a repetir la historia del Nexus Q o el éxito del Chromecast.

Android L. Tengo ganas de probarlo, pero lo tendré que hacer en el Nexus 5 de mi mujer, en mi Galaxy S4 tengo pocas posibilidades de verlo.

Y a vosotros ¿que os parece?

Un saludo

, , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los rumores eran correctos y ayer se presentaron el nuevo Nexus 6 y el tablet Nexus 9.También los acompañan la nueva versión de Android, la número 5, y otros dispositivos como el Nexus Player. Empecemos con el Nexus 6. Fabric..…

  2. […] Empecemos por los iPads. La verdad es que no era una sorpresa, además de las múltiples filtraciones, ayer mismo a la propia Apple se le “escapó” una filtración en iTunes con las características de los nuevos iPads. “Casualmente” el día de la presentación de los nuevos Nexus 9 de Google. […]

Comments are closed.