Internet y Tecnología

Keynote de Apple: Nuevos iPads, nuevo iMac y mas

17 Oct , 2014  

Ayer se celebró la esperada Keynote de Apple, con la esperada presentación de los nuevos iPad, y con alguna que otra sorpresa.

Keynote - Resumen

Y es que no “solo” han presentado los nuevos iPad Air 2 y el iPad Mini 3, también hemos tenido mas hardware y software. ¿Lo repasamos juntos?

Empecemos por los iPads.
La verdad es que no era una sorpresa, además de las múltiples filtraciones, ayer mismo a la propia Apple se le “escapó” una filtración en iTunes con las características de los nuevos iPads. “Casualmente” el día de la presentación de los nuevos Nexus 9 de Google.

Keynote - Ipad Air 2

En el nuevo iPad Air 2 destaca sobre todo su grosor de solamente 6.1 milímetros. ¡Increíble! Eso si, os aseguro que dentro de muy poco vamos a tener vídeos de gente mirando si se doblan….El resto de características son también de mucho nivel: nuevo procesador A8X, 10 horas de batería, y una cámara de foto a nivel del nuevo iPhone 6 (8 megapíxeles, con f2.4 y grabación de vídeo a 1080p) a la que sigo sin verle demasiado sentido en un tablet. Y lo mas importante: ¿cuando y cuanto? Pues a partir de 489 euros el modelo de 16GB ( insuficiente para este tipo de tablets) y disponibles a finales de la semana que viene.

También tenemos la demasiado pequeña renovación del iPad Mini 3.

Keynote - iPad Mini 3

Demasiado pequeña: nuevo sensor Touch ID, el procesador A8X y 2GB de RAM. Quizás es algo predeterminado en un producto que pienso que empieza a no tener demasiado sentido a partir de la publicación del iPhone 6 Plus, a no ser por el precio de “solo” 399 dólares para la versión de 16 GB. ¿Merece la pena pagar 100 dólares mas por el Touch ID y el GB adicional de RAM? Tengo mis dudas…..

Vamos a por una de las sorpresas de la Keynote: el nuevo iMac Retina.

Keynote - iMac Retina

Si, la protagonista es la ESPECTACULAR pantalla de resolución 5K. Son 5.120 x 2.880 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas. Claro que esa pantalla, y las modificaciones de hardware necesarias para moverla con soltura, no son baratas: El modelo parte de los 2.629 euros (con Intel Core i5 quad-core a 3.5 Ghz con 8GB RAM y gráficos AMX Radeon R9 M290X)

Pasemos del ordenador mas grande (en tamaño) al mas pequeño: el Mac Mini.

Keynote - Mac Mini

Ya le tocaba, ya que el modelo actual era del año 2010. Procesadores i5 o i7, posibilidad de poner discos duro de tipo Fusion Drive, o gráficas capaces de mover dos monitores con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. ¿Los precios? Pues desde los apetecibles 499 Euros del modelo base. Candidato muy serio a ser algún día mi ordenador.

Se acabó el hardware, ahora toca el software. Desde HOY mismo ya puedes actualizar (evidentemente gratis) tu Mac a la última versión de su sistema operativo: OS X Yosemite. No es sorpresa, ya se presentó en el evento Apple del pasado Junio, y sigue la filosofía de los “grandes” del software: difuminar la linea que separa los sistemas operativos de sobremesa y de los dispositivos móviles. Podéis repasar la lista de funciones y novedades. En cuanto actualice mi MacBook Pro (seguramente este fin de semana, intentaré hacer una instalación “limpia”) os explico la experiencia.

También podremos actualizar nuestros dispositivos iOS a la versión 8.1. Espero que no se reproduzcan los problemas de las actualizaciones de iOS 8.01. ¿Las novedades? Básicamente solución de errores y mejoras en la integración con Yosemite.

Para finalizar, una curiosidad: Apple ha presentado una SIM en blanco integrada en los modelos con conectividad móvil para que puedas cambiar de operador sin cambiar de tarjeta. Lamentablemente, solo disponible en EEUU.

Se terminó mi charla, ahora os toca a vosotros: ¿Que os llama mas la atención de esta Keynote?

PD. Os dejo con el enlace a la presentación.

, , , , , , ,


No Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer se celebró la esperada Keynote de Apple, con la esperada presentación de los nuevos iPad, y con alguna que otra sorpresa. Y es que no “solo” han presentado los nuevos iPad Air 2 y el iPad Mini 3, también hemos tenido mas..…

Comments are closed.