Cine, Tv, Series

Ninja Turtles – Estreno destacado

17 Oct , 2014  

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) es mi estreno destacado de esta semana. Lo se, pero es lo que hay…..

Ninja Turtles

Pero tranquilos, que pronto nos acercamos a los estrenos mas importantes del ultimo trimestre de 2014. ¡Aguantad!

Empiezo repasando el argumento de Ninja Turtles, por si alguien estaba en hibernación desde los 80:

La delincuencia y el miedo se van extendiendo por las calles. Shredder y su malvado Clan del Pie han ido apoderándose con mano de hierro de todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro pinta sombrío, hasta que cuatro hermanos marginados, supervivientes de un experimento científico que salió mal, salen de las alcantarillas y asumen su destino como supremos justicieros enmascarados. Enfrentándose a los diabólicos planes de Shredder para dominarlo todo, estas Tortugas Ninja están a punto de formar equipo con la intrépida reportera April O’Neil y su irónico cámara Vern Fenwick para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

El director elegido para el “reboot” de Ninja Turtles es Jonathan Liebesman, conocido por hacer aceptables películas o secuelas: La matanza de Texas: El origen, Invasión a la Tierra o Ira de Titanes, por ejemplo. De momento parece que Ninja Turtles también es aceptable: en los países donde está estrenada lleva recaudados mas de 350 millones de dólares. Evidentemente la segunda parte ya está en camino.

Como protagonista, aparte de las tortugas, tenemos a una vieja conocida: Megan Fox. Es curioso que vuelva a trabajar con Michael Bay (que aquí hace de productor) después de los problemas que les llevaron a “separarse” en la saga Transformers. Pero claro, la pasta es la pasta.

¿Otros actores? Pues Will Arnett es el cámara que acompaña a April y como el temible Shredder: William Fichtner. Al menos tenemos a un actor que aporta algo de calidad.

Y para el final: las tortugas. Su aspecto fue motivo de polémica desde sus primeras imágenes, con ese aspecto casi de culturistas. También hay curiosidad por saber el motivo de la desaparición de la palabra “Teenage (adolescentes)” del título. ¿Será por haber cumplido ya 30 años? XD

En el cambio a realista (bueno, todo lo que pueden ser unas tortugas gigantes mutantes que hablan) el director intentó darles algunos rasgos de personalidad: «La actitud de Clint Eastwood para Raphael, Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan era un gran líder, noble, eso para Leonardo, que tiene los ojos de Russell Crowe y los labios de Nelson Mandela. Michelangelo se basó en al cara de Bill Murray porque es un gran comediante, y Donatello es Leonard Nimoy de Star Trek, Spock, ese introvertido pensador» Veremos si lo consigue.

Venga, veamos el tráiler:

Y como “bonus”, algo que va a gustar mucho a los nostálgicos de la música de los 80-90:

Bonus 2: Para los que no queráis ver la película, os dejo con el que será seguramente uno de sus mejores momentos.

Un saludo

, , , , , , , ,


6 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) es mi estreno destacado de esta semana. Lo se, pero es lo que hay….. Pero tranquilos, que pronto nos acercamos a los estrenos mas importantes del ultimo trimestre de 2014. ¡Aguantad! Empiezo..…

  2. mahjong dice:

    Pues francamente… la estrenan con dos meses y medio de diferencia con EEUU y eso SIEMPRE es mala señal. Y además entre “remakes” “reboots” y “repollos”… comienzo a pensar que en este planeta no hay ideas originales.

  3. mahjong dice:

    Linterna Verde, perdón, se me fue la pinza.

Comments are closed.