Viajes

Crónicas de Montserrat

23 Oct , 2014  

Hacía tiempo que no comentaba ninguna de mis excursiones, así que hoy toca explicar mi ultima escapada con la familia a la montaña de Montserrat.

Montserrat desde el aire

Desde mi casa se trata de un excursión rápida, ir y volver en el mismo día ¿me acompañáis?

La montaña de Montserrat (nombre oficial: macizo de Montserrat) está considerada tradicionalmente como la mas significativa de Cataluña. Declarada parque natural en el año 1987, tambien es el lugar donde está ubicado el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Moreneta (la Virgen de Montserrat y patrona de Cataluña). Además el monasterio está vinculado en cierta manera con mi ciudad actual (Mataró) ya que fue renovado en 1925 por Josep Puig i Cadafalch.

Y hasta aquí la lección de historia, vamos ahora a por aspectos mas prácticos. 🙂

¿Como llegar? Evidentemente la primera opción es el coche particular. Los accesos son fáciles y la montaña de Montserrat está rodeada por un par de autopistas, la A2 y la C16, (de peaje, recordad que estamos en Cataluña), pero el problema es el aparcamiento. No por caro (todo el día cuesta solo 6 euros), pero si por escaso. Nosotros llegamos mas o menos a las 10 de la mañana y estaba todo llego, tardando mas de una hora en conseguir aparcar.

Otra opción mas espectacular es subir a la montaña en teleférico. Claro que no tienes que tener vértigo (os dejo un paseo virtual para que veáis de que hablo). Si no os gustan las alturas, podéis subir en un transporte mas cercano al suelo: el cremallera. Ya os adelanto que va a ser el método elegido en mi próxima visita a la montaña. Dejas el coche en el aparcamiento (¡gratuito!) de Monistrol de Montserrat y en un trayecto de unos 15 minutos ya estas en la montaña.

La ultima opción es la mas tradicional: a pie. Hay muchas rutas para subir a pie la montaña de Montserrat, pero solo se las aconsejo a las personas en buena forma física.

¿Que ver en Montserrat? Evidentemente, el ya comentado santuario, donde puedes hacer un rato de cola para tocar la esfera que sostiene sobre su mano derecha la Moreneta y que representa el universo. Pero sin duda alguna lo que mas me gusta de la montaña son sus espectaculares vistas. Os dejo algunas fotos de cosecha propia (click en cada imagen para verlas en el tamaño que se merecen):

Montserrat - panorámica
Montserrat - una de las ermitas
Montserrat  - vista de la abadía

¿Que os parece? ¿Os apuntáis a visitarla?

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hacía tiempo que no comentaba ninguna de mis excursiones, así que hoy toca explicar mi ultima escapada con la familia a la montaña de Montserrat. Desde mi casa se trata de un excursión rápida, ir y volver en el mismo día ¿me ..…

Comments are closed.