Cine, Tv, Series

Drácula, la leyenda jamás contada – Estreno

24 Oct , 2014  

Drácula, la leyenda jamás contada es mi estreno destacado de cine de esta semana.

Drácula, la leyenda jamás contada

¿El motivo? Pues que es la primera película con la que los estudios Universal intentan crear un “universo” protagonizado por los monstruos del cine de terror clásico. La sombra de Marvel es alargada…

Yo sinceramente tengo mis dudas de que esa idea funcione. En el caso de Marvel, son muchos años haciendo cómics integrados en un “universo” coherente (bueno, mas o menos) mientras que la idea de cohesionar los monstruos clásicos (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo o La Momia) es simplemente una idea para hacer taquilla.

¡¡¡A partir de aquí posibles spoilers!!!

La primera película de ese intento, la mencionada Drácula, la leyenda jamás contada, es precisamente una muestra de lo que quizás no se debería hacer. Para empezar, el personaje de Drácula de Drácula, la leyenda jamás contada es una mezcla de super héroe trágico que no tiene la maldad que se presupone al primer vampiro de la historia. ¿De donde sale esta tendencia a hacer villanos “blandos”? Los personajes de terror clásicos son eso, personajes de terror.

Repasemos ahora el argumento de Drácula, la leyenda jamás contada. Estamos en Transilvania en el año 1462 después de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán o buscar la ayuda de un maquiavélico monstruo para derrotar a los turcos: el príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

Para protagonizar a Drácula tenemos a Luke Evans, un actor que hace 5 años no conocía ni su madre, pero que ahora empieza a tener una lista interesante de superproducciones a sus espaldas: desde apariciones en Furia de Titanes o Robin Hood, pasando por Immortals o Los 3 Mosqueteros. Claro que seguramente su papel mas conocido es el de Bardo el Arquero en la trilogía de El Hobbit (bueno, también el de villano en Fast & Furious 6)

El resto de personajes, muy desdibujados. Sarah Gadon es la típica esposa guapa del protagonista y Dominic Cooper es el villano de la función.

Venga os dejo con el tráiler de Drácula, pero creo que hoy no os estoy convencido para ir al cine a verla ¿verdad? ¿Tendrá algo que ver que yo tampoco estoy convencido?

Un saludo

, , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Drácula, la leyenda jamás contada es mi estreno destacado de cine de esta semana. ¿El motivo? Pues que es la primera película con la que los estudios Universal intentan crear un “universo” protagonizado por los monstruos del ..…

Comments are closed.