Blog

Cambio de Hora – Horario de Invierno 2014

25 Oct , 2014  

Este domingo 26 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00, nos toca el cambio de horario para volver al horario de Invierno.

Horario de Invierno 2014

Y si, es igual de deprimente que todos los años (a partir del cambio anochecerá antes)

Vale, ya se que con la calor que hace estos días (al menos en Mataró) el concepto “horario de invierno” es un poco extraño, pero es lo que toca (el cambio de horario de invierno se hace el último domingo del mes de Octubre)

Empecemos por lo básico: ¿se adelanta o atrasa el reloj? Pues al pasar a horario de invierno SE ATRASA. Es decir, en la madrugada del sábado 25 octubre 2014  al domingo 26 octubre 2014, hay que atrasar el reloj una hora, de las 03:00 a las 02:00.

¿Dormiremos una hora mas? Bueno, si tienes suerte…..En mi caso, y viendo lo temprano que se levantan siempre mis hijos, lo que significa es que tendré una hora mas para ver Bob Esponja y compañía.

¿Como nos afecta? Pues básicamente nos afecta por aburrimiento: vamos a tener un montón de noticias en los medios de comunicación hablándonos de lo que le cuesta a mucha gente (¡especialmente a niños y ancianos!) adaptarse al nuevo horario.

¿Que tenemos que hacer? Pues gracias a la tecnología cada vez tenemos menos cosas que hacer: cambiar las horas de los relojes de pulsera (a no ser que tengas un smartwatch), el reloj de la cocina (que todo el mundo tenemos) y el que me mas sigue sorprendiendo, el del coche (no se de que le sirve el GPS…..). Prácticamente el resto de “relojes” (ordenadores, TV, etc…) se deberían cambiar solos (pero no descartéis algún susto como el que dieron los dispositivos Apple hace unos años).

¿En algún momento recuperaremos en España el horario que nos corresponde, que es el de Greenwich?

Un saludo

, , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este domingo 25 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00, nos toca el cambio de horario para volver al horario de Invierno. Y si, es igual de deprimente que todos los años (a partir del cambio anochecerá antes) Vale, ya ..…

  2. […] que si ya habéis terminado de cambiar la hora de todos los relojes debido al horario de invierno, ahora podéis empezar por las televisiones (no […]

Comments are closed.