Internet y Tecnología

Nos toca resintonizar la TDT

26 Oct , 2014  

Una vez mas nos toca resintonizar la TDT. Tenemos de tiempo hasta el 1 de Enero 31 de Enero de 2015.

resintonizar la TDT

Vale, es por una buena causa (potenciar los servicios de telefonía 4G) pero no deja de ser un “coñazo”.

Así que si ya habéis terminado de cambiar la hora de todos los relojes debido al horario de invierno, ahora podéis empezar por las televisiones (no recuerdo donde vi que hay una media de casi 3 televisores por casa). Si, la hora de mas que hemos ganado en este fin de semana, perdida resintonizando canales……

La pregunta del millón ¿nos va a costar dinero? Pues seguramente si. Las casas unifamiliares o edificios pequeños seguramente no tendrán que hacer ninguna modificación en sus antenas (aunque si que será obligatorio resintonizar la TDT, es decir, volver a buscar los canales en todas las televisiones) pero las comunidades de vecinos que viven en pisos ya pueden ir avisando a su antenista (representan mas o menos el 55% de la población). El coste medio está calculado en 20-25 euros por vecino. Se supone que el ministerio de industria va a poner en marcha ayudas para subvencionar ese cambio, pero ya veremos cual es el proceso para solicitarla y cuanto tiempo tarda en ser abonada (primero hay que pagar la modificación y después hacer la solicitud)

Para terminar de complicar el tema, no todos los canales y no en todas las zonas van a cambiar de frecuencia, por lo que os aconsejo que visitéis la página oficial de la television digital o llaméis a los números 901 201 004 y 954 307 796 para pedir información.

Los que tengan conexión a la TV a través de Banda Ancha (como es mi caso con el servicio TIVO de ONO) nos ahorramos resintonizar la TDT, ya que se encargan desde la central de hacer los cambios necesarios. Algo es algo.

Aunque pensándolo bien también es una oportunidad para perder de vista algunos canales……

Un saludo

, , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una vez mas nos toca resintonizar la TDT. Tenemos de tiempo hasta el 1 de Enero de 2015. Vale, es por una buena causa (potenciar los servicios de telefonía 4G) pero no deja de ser un “coñazo”. Así que si ya habéis terminado d..…

Comments are closed.