Ninguno de los anteriores

SEAT León X-PERIENCE – Prueba

28 Oct , 2014  

En esta ocasión, he podido probar el nuevo SEAT León X-PERIENCE gracias una vez mas a @J_Escobedo82.

SEAT León X-PERIENCE

Y esta vez en la presentación oficial de Seat en “El Cubo” de Sitges ¡Como si fuéramos auténticos periodistas!

Os explico: “El Cubo” es una instalación de Seat donde se hacen las presentaciones a la prensa (nacional e internacional) de las novedades de la marca. Es decir, la presentación que nos hicieron era prácticamente la misma que la que hicieron en las dos ultimas semanas a los periodistas especializados del motor. Por lo tanto, estuvimos algo mas de media hora escuchando lo bien que van las ventas de Seat en general y del modelo Leon en particular y viendo una presentación de las características de la nueva versión X-Perience. ¡Cuidado! no me estoy quejando, lo considero bastante interesante (al menos para alguien aficionado al tema de automóvil como soy yo).

SEAT León X-PERIENCE

Si recordáis, hace un tiempo ya probé el Seat Leon ST, por lo que no repetiré las características del coche. Eso si, hay que hacer mención a las diferencias.

La primera diferencia de la versión X-Perience es la altura del coche, con una suspensión elevada 15mm. Paragolpes delantero y trasero específicos en plástico negro (para que las piedras que salten no estropeen las características) y sobre todo tracción total mediante embrague tipo Haldex completan un equipamiento capaz de moverse con soltura en malas condiciones de adherencia. Y los resultados de las pruebas extremas parecen confirmar que el coche es capaz de superar condiciones peores de la que la inmensa mayoría de sus propietarios lo van a someter.

SEAT León X-PERIENCE

En cuanto a motores, puedes escoger entre 3 diesel (1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y otro de 184 CV) y un gasolina (1.8 TSI de 180 CV). Los 2 modelos mas potentes montan el estupendo cambio DSG (opción recomendada si o si), siendo opcional en el modelo de 150 CV.

En el interior, el Leon X-Perience cuenta con detalles específicos (costuras de alfombrillas, volante y pomo del cambio y placas metálicas en el interior de las puertas) y un salpicadero presidido por una gran pantalla de 6,5″ que controla el sistema de sonido, el GPS, etc..

Venga, vale ya de frios datos (por muy interesantes que puedan ser) y vamos a por lo mas importante de un coche: como funciona en marcha.

SEAT León X-PERIENCE

Tuvimos la oportunidad de probarlos en un pequeño circuito de pruebas (de tierra) en la zona exterior del Cubo. Y digo pequeño por no decir diminuto: demasiado corto y sobre todo estrecho. Entiendo que es para que la gente no se entusiasme demasiado, pero sabe a poco. Las sensaciones fueron muy buenas: suspensión cómoda incluso en las zonas bacheadas, y buena respuesta del sistema de tracción cuando acelerábamos a la salida de las curvas cerradas (con el sistema de control de tracción desconectado se notaba perfectamente cuando entraba en acción la tracción a las 4 ruedas). Probamos 2 versiones del X-Perience, una con cambio manual (¡y conseguimos hacer la prueba sin que se nos calara el coche!) y otra con el cambio DSG. ¿Me habéis escuchado decir alguna vez lo bueno que es? 🙂

Y eso es todo, la prueba no daba mas de si. Lo que espero es poder seguir probando coches, que el grupo Seat-Skoda-WV-Audi da para mucho. Y si hay alguien escuchando de otras marcas (BMW, Mercedes, Lexus, Renault, Volvo, etc..), ¡tampoco tengo problemas en probarlos)

Así que ya sabes:  Si ya conoces el camino, prueba uno nuevo.

Un saludo

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión, he podido probar el nuevo SEAT León X-PERIENCE gracias una vez mas a @J_Escobedo82. Y esta vez en la presentación oficial de Seat en “El Cubo” de Sitges ¡Como si fuéramos auténticos periodistas! Os explico: “..…

Comments are closed.