Cine, Tv, Series

Interstellar – Estreno destacado

7 Nov , 2014  

Interstellar, uno de los grandes estrenos de lo que queda de año, es mi estreno destacado de esta semana.

Interstellar

Supongo que no os sorprende, ya que lo avisé en mis estrenos destacados del cuarto trimestre de 2014, y acerté hasta en la fecha 😉

Empecemos por la historia de Interstellar: básicamente cuenta la historia de un padre que está dispuesto a hacer lo que sea para asegurar la supervivencia de sus hijos. ¿Pero como? ¿Interstellar no va de viajes en el espacio, agujeros de gusano y esas cosas? Pues si, pero no.

Me explico. Evidentemente el argumento de Interstellar nos cuenta que estamos en un distópico futuro donde a causa del cambio climático y la mano del hombre, estamos a punto de llegar a un colapso medioambiental, siendo el maíz (¡que casualidad!) el único alimento cultivable y amenazando el futuro de la humanidad. Los científicos descubren un agujero de gusano, del cual harán uso un grupo de exploradores con la finalidad de encontrar una solución al problema. Peeeeero afortunadamente parece que también tenemos espacio para los dramas personales y familiares, lo que hace la a la película apta para todos los públicos y no solo para los fanáticos de la ciencia-ficción

El director de Interstellar es Christopher Nolan, ese director al que la mayoría de espectadores odia o aman (después de ver El Caballero Oscuro, yo estoy en el grupo de fans de Nolan). Quizás Interstellar no es tan “oscura” y densa como anteriores trabajos de Nolan (y de sus múltiples imitadores). Teniendo en cuenta que la película dura casi 3 horas (170 minutos) casi es de agradecer. Por cierto, también repite como es habitual su hermano Jonathan Nolan en el guion.

En cuanto a inspiraciones, ademas de la muy evidente 2001:Una odisea en el espacio de Kubrick, Interstellar no puede negar tener influencias de la literatura de Arthur C.Clarke o de Stephen Hawking. Pero es que tambien podemos ver trazos de Contact o incluso de Abyss. Bueno, también del físico Kip Thorne, creador del la teoría de los agujeros de gusano (pero esta era obvia). Las comparaciones, sobre todo visuales, con Gravity también estaran a la orden del día.

¿Y como queda toda esta mezcla en pantalla? Pues evidentemente lo primero que notamos es que es un gran espectáculo visual. Los 165 millones de dólares de presupuesto se tienen que notar ¡que menos! Asimismo destaca, para bien, la increíble banda sonora compuesta por Hans Zimmer (El Caballero Oscuro, El Rey Leon, El código Da Vinci, Thelma & Louise, La Roca, o Gladiator.. la lista puede ser interminable).

Otro de los puntos donde seguro que fue a parar gran parte de presupuesto es en los protagonistas. hay uno principal que soporta gran aprte de la carga dramática de la película: Matthew McConaughey. Pero el resto de actores no se que da corto: 2 personajes femeninos fuertes (Jessica Chastain y Anne Hathaway), uno de los habituales de Nolan (Michael Caine) y un pequeño papel sorpresa del que no diré nada mas (Matt Damon)

Por cierto otro de los secundarios es Casey Affleck (el hermano de Ben), y no puedo evitar imaginarme a Nolan preguntándole por el papel de Ben en la nueva Batman 🙂

Y eso es todo, os dejo con el tráiler, que en contra de lo que sucede últimamente no dura 4 minutos. Por cierto, recomiendo verlo a oscuras, en HD, y con el sonido a un buen volumen.

Un saludo

, , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Interstellar, uno de los grandes estrenos de lo que queda de año, es mi estreno destacado de esta semana. Supongo que no os sorprende, ya que lo avisé en mis estrenos destacados del cuarto trimestre de 2014, y acerté hasta en..…

Comments are closed.