Deportes

MotoGP 2014 – Cheste (Valencia)

8 Nov , 2014  

¡Se termina la temporada de MotoGP 2014! Si, esa temporada en la que muchos aficionados (como yo) hemos dejado de seguir las carreras por televisión.

MotoGP 2014 – Cheste

Y la causa es el desastre de emitir muchas carreras en plataformas de pago a la que muchos no podemos acceder (¡Movistar no tiene cobertura de fibra en mi ciudad!)

Ya lo avisé en las entradas dedicadas a los grandes premios de Jerez y Montmelo, me niego a ver las carreras en diferido y a horas intempestivas.

La temporada termina en el circuito de Cheste con dos campeones del mundo ya decididos, Marc Marquez en MotoGP y Tito Rabat en Moto2. Falta por decidirse el campeonato de Moto3, con Álex Marquez y Jack Miller jugándoselo todo en esta última carrera (Álex y Miller llegan a Valencia separados sólo por once puntos).

En contra de mi costumbre, hoy empiezo precisamente por la categoría de Moto3.

Repasemos las combinaciones que hay para que Álex Márquez sea campeón del mundo:

Si Miller gana y Márquez acaba en el podio.
Si Miller acaba segundo y Márquez acaba por encima del sexto o mejor clasificado.
Si Miller acaba tercero y Márquez acaba mejor que el 10º o mejor clasificado.
Si Miller acaba cuarto y Márquez acaba mejor que el 13º o mejor clasificado.
Si Miller acaba quinto y Márquez acaba 15º o mejor clasificado.
Si Miller no acaba entre los cinco primeros Márquez será campeón del mundo haga lo que haga.

El duelo está servido: el “tranquilo” Marquez contra el “impulsivo” Miller, Honda contra KTM, España contra Australie…..

Claro que el tema entre Miller y Marquez viene “calentito” desde hace tiempo. Ya en el GP de Aragon tuvieron sus mas y su menos (con caída de Miller incluida) y en el pasado GP de Sepang se llegaron a tocar hasta 6 veces por lo que no descartaría que el título de decante cuando alguno de los 2 (o los 2) se caigan al suelo. Si esto pasa, los gritos de Nico Abad pueden superar a cualquier otro sonido conocido.

En cuanto a la categoría de Moto2, con el campeón ya decidido, y el subcampeonato de Mika Kallio no hay mucho interés en ella. Bueno, el ver la última carrera en la categoría de Maverick Viñales antes de su salto a MotoGP de la mano de Suzuki.

¿Y que pasa con la categoría de MotoGP 2014? Pues que pese a que el título está ya decidido, tenemos bastantes puntos de interés.

Para empezar, el subcampeonato, con los dos pilotos de Yamaha (Jorge Lorenzo y Valentino Rossi) luchando por el. Ya avisé en mi entrada del inicio del campeonato del mundo de MotoGP 2014 que los pilotos de Yamaha estaban bastante en forma. Su problema es encontrarse con Marc Marquez (recordemos que ganó las 10 primeras carreras del campeonato), que en esta carrera podría volver a batir un nuevo récord (el de 12 victorias de Doohan que ya igualó en Malasia). ¿Y Dani Pedrosa? Pues una de las decepciones de la temporada.

Venta, ya termino y os dejo con los horarios para hoy y mañana.

Sábado 8:
Entrenamientos libres Moto3: 09:00
Entrenamientos libres MotoGP: 09:55
Entrenamientos libres Moto2: 10:55
Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05

Domingo 9:
Warm Up Moto3: 08:40
Warm Up Moto2: 09:10
Warm Up MotoGP: 09:40
Carrera Moto3: 11:00 (Telecinco)
Carrera Moto2: 12:20 (Telecinco)
Carrera MotoGP: 14:00 (Telecinco)

Un saludo

, , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Se termina la temporada de MotoGP 2014! Si, esa temporada en la que muchos aficionados (como yo) hemos dejado de seguir las carreras por televisión. Y la causa es el desastre de emitir muchas carreras en plataformas de pago ..…

Comments are closed.