Cine, Tv, Series

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1- Estreno

21 Nov , 2014  

Mi estreno destacado de hoy, y uno de los mas fuertes del ultimo trimestre del 2014, es Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1.

Los-Juegos-del-Hambre-Sinsajo-Parte-1

¡Menudo título mas largo! Casi no me cabe…. Bueno, estamos ante la tercera parte de una trilogía…..de cuatro partes. Cosas de Hollywood.

Supongo que no os sorprende que hable hoy de Los juegos del hambre, ya que el libro me pareció una sorpresa agradable, y comente tanto el estreno de la primera parte como el estreno de la segunda.

Ademas desde que me hice fan de las películas de Aliens y Aliens: El regreso soy un defensor de que las películas con personajes protagonistas femeninos fuertes puedes ser igual que interesantes, o mas, que los “tradicionales” protagonistas masculinos.

Claro que para eso hay que tener una interprete de mucha calidad. Aliens la tenia (esa Teniente Ripley interpretada por la genial Sigourney Weaver) y la saga de Los Juegos del Hambre tiene a Katniss Everdeen interpretada por la espectacular Jennifer Lawrence. Y lo de espectacular no lo digo por su mas que evidente atractivo físico, también por tener un Oscar, y otras 2 nominaciones, y eso con solo 24 años. Está claro que parece que tiene una larga carrera por delante. Y encima es capaz de combinar grandes blockbusters (como Los Juegos del Hambre o su papel de Mística en la nueva saga de X-Men) con películas de cine independiente como Winter’s Bone.

Vamos por el argumento: La historia de Los Juegos del Hambre continúa con Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

Entre los protagonistas, ademas de la ya mencionada Jennifer Lawrence, tenemos a los otros dos miembros del casi inevitable triángulo amoroso de este tipo de novelas/películas: Josh HutchersonLiam Hemsworth. Puede que no sean malos actores (el papel de Hutcherson en la película Escobar, paraíso perdido no tiene mala pinta) pero quedan muy apagados por el papel de Jennifer Lawrence.

También, como se está volviendo tradicional, tenemos a unos secundarios de lujo: repiten Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, o Philip Seymour Hoffman (que veremos como queda en pantalla, ya que falleció cuando todavía le quedaba una semana de rodaje). Pero por si fuera poco, tenemos otras dos incorporaciones importantes: Julianne Moore y Natalie Dormer.

Antes de terminar, algo que debería ser evidente para todos: los señores de Hollywood decidieron partir el tercer capítulo de la saga escrita por Suzanne Collins en dos partes (como ya pasó con el final de Harry Potter o Crepúsculo). Veremos si el resultado es correcto como en Harry Potter (con una primera parte algo lenta en acción pero interesante en las relaciones de personajes) o pésimo como en Crepúsculo (bueno, es que para mi solo se salva la tercera película).

Venga, os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mi estreno destacado de hoy, y uno de los mas fuertes del ultimo trimestre del 2014, es Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1. ¡Menudo título mas largo! Casi no me cabe…. Bueno, estamos ante la tercera parte de una trilogí..…

Comments are closed.