Cine, Tv, Series

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos – Estreno

16 Dic , 2014  

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, el ¿final? de las historias de la tierra media, es mi estreno destacado de hoy.

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Supongo que teniendo en cuenta lo que comente el día del estreno de la primera parte y el día del estreno de la segunda parte no os sorprende mucho ¿verdad?

Antes de nada una aclaración: oficialmente el estreno de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos es, al menos en España, el día 17 de Diciembre, pero considerando que hay un montón de pre-estrenos y eventos especiales (como la maratón de El Hobbit en Cinesa) hoy martes he preferido considerarlo el día del estreno.

Después de la aclaración, vamos a por la sinopsis oficial:

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron la montaña al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga su ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Como podéis ver, seguramente han dejado lo mejor para final ¡obvio! y ahora podríamos volver a discutir si era necesario el dividir un pequeño libro de aventuras de unas 300 páginas como es El Hobbit en 3 películas de mas de 3 horas de duración. En mi opinión, la primera parte fue algo lenta, mejorando bastante en la Desolación de Smaug, por lo que tengo muchas esperanzas en que El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos sea una digna despedida de la tierra media.

En ella veremos una vez mas a su nutrida lista de protagonistas: Martin Freeman como Bilbo Bolsón, a Richard Armitage como Thorin Escudo de RobleHugo Weaving como ElrondCate Blanchett como GaladrielAndy Serkis en su papel de Gollum, Orlando Bloom es LegolasEvangeline Lilly el la elfa Tauriel (recordad que es un personaje inventado para la película). Par el final habréis notado que dejo los que considero que son 2 de los mejores actores: Sir Ian McKellen retoma una vez mas su papel de Galdalf (y también Magneto en otra saga, no hay que olvidarlo) y Christopher Lee es Saruman (y el Conde Dooku, por no hablar de sus papeles de Drácula).

Como podéis ver, una lista ciertamente impresionante. Como curiosidad ¿os habéis fijado en la enoooorme cantidad de actores británicos en la lista? Contadlos, contadlos…..Y podríamos sumar a Benedict Cumberbatch como voz de Smaug. Por cierto ¡como me gusta la noticia de su nombramiento como Doctor Extraño!

Para terminar, hoy cambio un poco el final. No solo os dejo el tráiler “oficial” , también os dejo a Pipin (bueno, a Billy Boyd) cantando la canción el Último adiós y un trailer-resumen de las dos trilogías llamado El Legado. Si después de ver las 3 cosas no tenéis los pelos de punta es que no tenéis sangre en las venas 😉



Venga, ¿me acompañáis a la Tierra Media #UnaÚltimaVez?

, , , , , , , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, el ¿final? de las historias de la tierra media, es mi estreno destacado de hoy. Supongo que teniendo en cuenta lo que comente el día del estreno de la primera parte y el día del e..…

  2. […] Hero 6 es mi segundo estreno destacado de esta semana, después del estreno de El Hobbit del pasado […]

  3. Jessica dice:

    Estoy de acuerdo con todo jejeje. El aporte del video de PiPin cantando la canción de el Último adiós es genial!!! Los pelos de punta como has dicho.

    http://hilolostore.jimdo.com/mu%C3%B1ecos-1/the-hobbit/

Comments are closed.