Cine, Tv, Series

Big Hero 6 – Estreno destacado

19 Dic , 2014  

Big Hero 6 es mi segundo estreno destacado de esta semana, después del estreno de El Hobbit del pasado martes.

Big Hero 6

Y es que hay que reconocer que mezclar super héroes “estilo Marvel” con animación de calidad “estilo Disney” no parece mala combinación ¿verdad?

La mezcla y fusión de conceptos es una constante en la película. Mezclamos Marvel y Disney (aunque parece que no tiene relación que con el resto del Universo Marvel), también mezcla la cultura oriental y la occidental (con una estética medio anime) e incluso la ciudad donde discurre la trama, “San Fransokyo”, es una muy acertada mezcla de Tokyo y San Francisco.

Vamos ahora con los protagonistas. Tenemos a Hiro, un adolescente que es un nerd en toda regla, capaz de fabricar robots y con la típica (en Disney) historia tragica a sus espaldas. Pero quizás el personaje mas llamativo de Big Hero 6 es Baymax, algo que ya quedó claro en los tráilers. Su diseño minimalista y su adorable voz, su función de robot-enfermero y su transformación a robot héroe y su vinculo emocional con Hiro hacen que quizás estemos hablando de uno de los personajes mas importantes de los últimos años de Disney (¿alguien está pensando que es el nuevo Wall-E?)

Pero nos falta alguien ¿verdad? Pues si, el villano de la función. En este caso se trata de Yokai (que en japonés significa algo parecido a fantasma), que siguiendo la tradición de Marvel de tener unos villanos que no están a la altura (bueno, dejando aparte a Loki) es mucho mas impactante en lo visual que en sus motivaciones.

El resto de secundarios, los que forman en grupo de super héroes con Hiro y Baymax, son algo arquetípicos y no tienen demasiado protagonismo, pero es el peaje que hay que pagar para que Hiro y Baymax sean los totales amos de la función. Pero bueno, como está bastante claro que Big Hero 6 va a triunfar en taquilla seguro que en la mas que probable secuela los podrán desarrollar algo mas.

En resumen, un buen comienzo de “relación” entre  Disney y Marvel, al que quizás le podemos poner como un pequeño “pero” que el desarrollo de la trama es algo demasiado tradicional.

Por cierto, antes de terminar, un consejo: recordad que Marvel está implicado en la película (el origen de los personajes en un cómic Marvel) por lo que NO SE OS OCURRA abandonar el cine antes de que terminen los créditos. avisados estáis 😉

Venga, veamos el tráiler y también la banda sonora de Big Hero 6, interpretada por el grupo Sweet California.


, , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Big Hero 6 es mi segundo estreno destacado de esta semana, después del estreno de El Hobbit del pasado martes. Y es que hay que reconocer que mezclar super héroes “estilo Marvel” con animación de calidad “estilo Disney” no pa..…

  2. […] duda es si las generaciones actuales, acostumbradas a animación muy llamativa (como en Big Hero 6, por ejemplo) va a saber apreciar el estilo de animación stop-motion, pero yo creo que merece la […]

Comments are closed.