Cine, Tv, Series

Corazones de acero – Estreno destacado

9 Ene , 2015  

Corazones de acero, drama bélico protagonizado por Brad Pitt, es mi estreno destacado de esta semana.

Corazones de Acero

Por cierto, también es uno de mis estrenos destacados del primer trimestre del 2015.

El argumento de Corazones de Acero nos sitúa en los últimos días de la segunda Guerra Mundial, en el año 1945, cuando los aliados están iniciando su ofensiva final en el frente europeo. Veremos al sargento Wardaddy, que se encuentra a cargo de un tanque Sherman (llamado Fury, el nombre original de la película) y de los 5 hombres de su dotación. Superados en número y en armamento,  y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra sus heroicos intentos de atacar el corazón de la Alemania nazi.

¿Y que tiene de especial Corazones de Acero que no tengan otras películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial? Pues repasemos un par de frases. La primera la dice el propio Brad Pitt:

Esto no es ‘Malditos Bastardos’: No es divertida ni Pop, es descarnada y no titubea al mostrar el horror.

La otra es una frase de la película:

Los ideales son pacíficos, la historia es violenta

Queda claro: la carga de violencia explicita de la película es alta. Pero no en el estilo de Malditos Bastardos, por ejemplo, es un estilo realista. De hecho, una de las pocas concesiones al la galería que tiene la ambientación es que los disparos de los tanques se muestran con haces de luz de color diferente para cada bando, para tener claro quien y a quien se dispara. La búsqueda de realismo llega hasta el punto de que Corazones de Acero es la única película que ha utilizado un verdadero tanque Panzer VI Tiger en su filmación. Se trata del único tanque de su tipo aún operativo y que es propiedad del Museo de Bovington.

Supongo que también ayuda a la ambientación realista que su director, David Ayer, sea un antiguo submarinista de la marina de EEUU. También ejerce como guionista, función que no le es desconocida, ya que participó en en el guión de U-571 (curiosidad: es uno de los DVD que uso para demostrar la calidad de sonido de su pista de sonido DTS), así como en Training Day y A Todo Gas.

En cuanto al reparto, ademas del mencionado Brad Pitt del que creo que no hace falta comentar mucho mas, tenemos a Shia LaBeouf, un actor que parecía que acabaría siendo una gran estrella y al que su “peculiar” comportamiento está alejando de grandes producciones.

Os dejo con el tráiler, no sin antes recomendar el escucharlo con un volumen alto. Vale, ya se que casi siempre lo recomiendo, pero es que cuando hay disparos y explosiones de por medio, aún es mas recomendable.

Un saludo

, , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Corazones de acero, drama bélico protagonizado por Brad Pitt, es mi estreno destacado de esta semana. Por cierto, también es uno de mis estrenos destacados del primer trimestre del 2015. El argumento de Corazones de Acero nos..…

  2. […] Ya tenéis disponible la entrada completa […]

Comments are closed.