Cine, Tv, Series

Autómata – Estreno destacado

23 Ene , 2015  

Autómata, película española de ciencia-ficción es mi segundo estreno destacado de esta semana.
Autómata - Estreno destacado

Ya la comenté en el pasado Festival de Sitges, y es que ¡como me gusta que el cine español se atreva con cosas nuevas!

En Autómata veremos a la Tierra en un futuro próximo, donde Jacq Vaucan , agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han transgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

Evidentemente, viendo el argumento de Autómata, y la estética mostrada en el tráiler, es imposible no pensar en otras películas del genero, con Blade Runner a la cabeza, pero sin olvidarnos de Yo, Robot, por ejemplo.

¿El problema? Que ese parecido a veces resulta algo excesivo (incluso el personaje de Jacq tiene unas enooormes influencias del cazador de replicantes Rick Deckard (ese gran Harrinson Ford), y el resultado final de Autómata queda lejos de tener esa calidad esperada.

A su favor hay que reconocer que Autómata tiene un gran acabado visual (el presupuesto es de unos 15 millones de dólares), lo que unido a que su protagonista es Antonio Banderas como mínimo hace que le podamos dar una oportunidad ¿no? Eso si, no se si veremos al gran actor que es como pudimos ver en Philadelphia o Entrevista con el vampiro.

Venga, os dejo con el tráiler y me decís que pensáis ¿vale?

Un saludo

, , ,


2 Responses

  1. mahjong dice:

    Pues si, la verdad es que la comparación con Deckard va más allá del homenaje, jajaja, pero intentaré no perdérmela.

Comments are closed.