Cine, Tv, Series

Blackhat: Amenaza en la red – Estreno destacado

30 Ene , 2015  

Blackhat: Amenaza en la red es mi segundo estreno destacado de esta semana.

Blackhat: Amenaza en la red - Estreno destacado

La protagoniza Chris Hemsworth, al que este año vamos a ver bastante (también estrena En el Corazon del Mar en el primer trimestreLos Vengadores 2: La era de Ultrón en el segundo trimestre)

¿Cual es la historia de Blackhat: Amenaza en la red?. Pues la verdad es que es algo tópica: En el mundo global de la ciberdelincuencia, seguimos a un convicto liberado y a su equipo de colaboradores estadounidenses y chinos tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel desde Los Ángeles a Yakarta, pasando por Hong Kong.

Pero hay motivos para tener confianza. El director es Michael Mann, que quizás para el gran público no es demasiado conocido pero que es el responsable de grandes películas como El último mohicanoCollateral o Heat. ¿Conseguirá hacer que esta mezcla de la saga Bourne con Juegos de guerra funcione?

Pues de momento en los países donde ya han podio verla, el resultado es algo desigual. La crítica no la deja demasiado mal, pero la taquilla es algo escasa (de los 70 millones de dolares que costó solo han recuperado algo mas de 11).

Y todo eso a pesar de tratar un tema (la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo) que están tan de moda que hasta la mafia paga estudios a los “cibergánsters”.

Vamos a por los protagonistas. Uno de ellos, ya comentado, es el considerado hombre vivo mas sexy del mundo: el actor australiano Chris Hemsworth. Pero claro, siendo realistas, ¿alguien piensa que un tipo así se dedicaría a la informática en lugar de estar ligando con alguien como Elsa Pataky? Pues eso creo que le resta realismo a Blackhat: Amenaza en la red 🙂 Y eso a pesar de que considero que es mejor actor de lo que parece (su papel en Rush, por ejemplo, es bastante bueno). Si os fijáis, 2 directores de la talla de Ron Howard o el ya mencionado Michael Mann confían en el , por algo será.

La parte femenina corre a cargo de Viola Davis, que a pesar de no estar en demasiadas superproducciones, cuenta con 2 nominaciones al Oscar y 3 a los Globos de Oro y también de Wei Tang, actriz no demasiado conocida (al menos para mi)

Venga, toca ver el tráiler:

¿Que os parece? ¿Le dais una oportunidad?

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Blackhat: Amenaza en la red es mi segundo estreno destacado de esta semana. La protagoniza Chris Hemsworth, al que este año vamos a ver bastante (también estrena En el Corazon del Mar en el primer trimestre y Los Vengadores 2..…

Comments are closed.