Cine, Tv, Series

Capitán Harlock – Estreno destacado

30 Ene , 2015  

Capitán Harlock, la incursión en el mundo del cine del personaje de la serie de dibujos animados de los años 70, es mi primer estreno destacado de hoy.

Capitán Harlock - Estreno destacado

¿Podrá estar Capitán Harlock a la altura del recuerdo romántico que muchos tenemos de la serie?. Ya me lo preguntaba en la entrada de estrenos del primer trimestre del 2015, pero ya veremos….

Y digo lo del recuerdo romántico ya que para hacer esta entrada, acabo de ver el primer episodio de la serie de dibujos, y la verdad, no lo ha envejecido demasiado bien:

Para quien no conozca al personaje del Capitán Harlock, os pongo un poco en situación. Para empezar, la historia de la película no es exactamente la misma que la historia original (esta dichosa manía de reinventar historias), por lo que en la película veremos que estamos en el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Como podéis ver los que sois conocedores de la historia original, parece que han querido actualizar el personaje al siglo XXI, lo que puede ser un arma de doble filo: para los desconocedores de la historia no puede ser un problema, pero pueden “perder” a los fans del personaje.

Eso si, todo el mundo que pudo ver la película (se proyectó en el festival de Sitges del año 2013, casi nada) coincide en un punto: la estética es realmente espectacular, con especial mención a las impactantes imágenes de la Arcadia, la nave-barco del Capitan Harlock.

También es verdad que parece haber perdido el toque de humor que funcionaba tan bien en la serie, siendo todo mucho mas oscuro y serio, incluso trágico.

Por cierto, alguien que tal vez os suene, un tal James Cameron, dice esto de la película:

“una leyenda con una calidad sin precedentes, visualmente poética, épica en todos los sentidos y emocionalmente convincente”

Lo que viniendo del director de obras como Terminator 2 o Avatar, es un buen aval para el apartado visual.

Peeeeeero, casi todo el mundo también coincide en ciertas debilidades de guión, con algunas tramas que van dando tumbos y un final que se alarga mas que el de El Señor de los Anillos (algo por cierto muy japones).

Venga, terminemos con el increíble tráiler, que es de esos que ya sabéis como aconsejo que los veáis: a oscuras, en pantalla grande y con el sonido muy alto.

Vuestro turno ¿la esperáis con ganas o sois de los que no conocíais el personaje?

, , , , , ,


3 Responses

  1. Bobtortuga dice:

    No me la voy a perder porque amo este estilo de animaciones pero creo que el trailer esta muy mal hecho porque entre que al ser una animación y las secuencias que han puesto parece que venden un videojuego.

  2. […] entrada, me pasó algo parecido a lo que sentía cuanto estaba escribiendo la entrada sobre el Capitán Harlock, no tenía claro si el buen recuerdo que tengo de la serie se debe precisamente a la típica […]

Comments are closed.