Cine, Tv, Series

El destino de Júpiter – Estreno destacado

6 Feb , 2015  

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending), la nueva película de los hermanos Wachowski, es mi estreno destacado de esta semana.

El destino de Júpiter - Estreno destacado

Teniendo en cuenta que la han llegado a calificar como una mezcla de Star Wars y Matrix ¿logrará estar a la altura de esas expectativas?. Vamos a intentar averiguarlo.

Pero es que a esa presión se suman unas cuantas mas: el retraso de mas de 6 meses de su fecha prevista de estreno (anunciado cuando faltaban solo 2 semanas para estrenarla), o el enoooorme coste de 175 millones de dólares no van a ayudar mucho a su éxito. Además en el pasado festival de Sundance, la acogida de crítica (y de público) no fue demasiado buena. Veremos como termina funcionando en taquilla.

¿Y de que va El destino de Júpiter? Pues nos cuenta que Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

¿Los protagonistas? Muchos y muy buenos. Tenemos a Channing Tatum , un actor con pasado de Stripper en Florida (no es broma), y que no acaba de despegar como héroe de acción (Asalto al poder o La legión del Águila). Veremos si ahora lo consigue, ya que protagnoiza al sicario espacial que tiene que asesinar a Júpiter Jones.

La parte femenina corre a cargo de Mila Kunis. De origen Ucraniano, la hemos podido ver en Ted (¿en serio Mark Wahlberg era capaz de concentrarse en el oso teniendo a Kunis a su lado?) y en su papel mas conocido hasta ahora, en Cisne Negro. Evidentemente, su papel es el de Júpiter Jones.

También tenemos a Sean Bean, que como ya me preguntaba cuando comente los estrenos destacados del primer trimestre, tendremos que ver si cumple con su papel habitual en películas y series: morir. 🙂

¿Y quien dirige el Destino de Júpiter? Pues los hermanos Wachowski, a los que todos deberíais conocer ya que son los directores de la increíble y maravillosa Matrix, esa película estrenada en el ya lejano año 1999 pero que aún deja ver su influencia en las películas actuales. Vale, las 2 partes posteriores no están a su altura (de guión, visualmente siguen siendo impresionantes) pero yo no se lo tengo muy en cuenta.

Venga, vamos terminando. Os dejo con el tráiler, realmente espectacular (ya sabéis, pantalla grande, buen home cinema y luz apagada para verlo) pero de los del tipo que te cuentan media película. Avisados estais.

Vuestro turno ¿buen entretenimiento o batacazo en taquilla? ¡Quiero saber vuestra opinión!

, , , ,


Comments are closed.