Cine, Tv, Series

El francotirador – Estreno destacado

20 Feb , 2015  

El francotirador, película dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper  y nominada a seis Oscars, es mi estreno destacado de esta semana.

El francotirador - Estreno de cine destacado

Vale, quizás sea una gran americanada, pero teniendo en cuenta quien es el director le voy a dar una oportunidad. ¿No os parece?

Para variar, empezaré precisamente hablando del director: Clint Eastwood. Quien pensaría hace unos años, cuando protagonizaba spaghetti westerns en los años 60 (Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, o La muerte tenía un precio) o a Harry el sucio en los 70 que terminaría siendo uno de los directores de cine mas reconocidos y premiados de los últimos años.

«Sé lo que estás pensando. Si he disparado cinco o seis balas. Te digo que con este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44, el revólver más potente del mundo, capaz de volarte la tapa de los sesos de un disparo, ¿no crees que deberías pensar que eres muy afortunado?».
—Clint Eastwood en Harry el sucio.

Su lista de éxitos como actor es larga, pero es que como director la lista es también impresionante: Mystic RiverSin perdónMillion Dollar Baby son algunas de ellas.

Y por lo que parece, el éxito (al menos en taquilla) va a continuar con El Francotirador: en solo 3 semanas en la cartelera de EEUU ya ha roto el récord que ostentaba Salvar al Soldado Ryan como película bélica más taquillera de la historia.

Todo eso, a pesar de (o quizás gracias a, no lo tengo claro) la polémica que rodea a la película. Recordad que El Francotirador está basada en la novela homónima “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History” escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes (aunque curiosamente el Pentágono “solo” le adjudica 150)

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda” por sus compañeros y como “Satán de Ramadi” por sus enemigos. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el lema de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa con su mujer y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Si el director de El Francotirador se está llevando muchos elogios, no menos tiene su protagonista, Bradley Cooper, que curiosamente también ejerce como productor. Por cierto, está nominado ¡por tercera vez consecutiva! al Oscar al mejor actor. ¿Lo conseguirá esta vez?. Lo veremos el próximo 22 de febrero, pero hay que reconocer que se lo ha currado: engordó 20 kilos para parecerse mas al protagonista.

El papel femenino (la mujer de Chris) recae en Sienna Miller, mientras que el “nemesis” de Chris es Sammy Sheik, pero cuidado, hay que recordar que la película esta al servicio del lucimiento de Bradley Cooper.

Venga, terminemos con el tráiler. Esta vez os pongo el primero de ellos, ya que me parece que muestra mejor la tensión que espero encontrar en la película.

¿Y vosotros? ¿Queréis ver El francotirador o la consideráis demasiado americana?

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El francotirador, película dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper  y nominada a seis Oscars, es mi estreno destacado de esta semana. Vale, quizás sea una gran americanada, pero teniendo en cuenta quien ..…

Comments are closed.