Cine, Tv, Series

Ex Machina – Estreno destacado

27 Feb , 2015  

Ex Machina, un  thriller psicológico de ciencia-ficción, es mi segundo estreno destacado de esta semana.

Ex Machina - Estreno destacado

Una vuelta de tuerca mas al tema de las “fembots” en el cine en el debut como director de Alex Garland.

El argumento de ‘Ex Machina nos cuenta que Caleb, un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo, gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la recóndita mansión del presidente ejecutivo de la compañía (Nathan). Pero Caleb descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante: interactuar con la primera inteligencia artificial auténtica, que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot: Ava.

Aquí algunas de mis amigas mas feministas seguro que ponen el grito en el cielo: una vez mas se nota que el tema sci-fi es todavía un reducto de los geek de genero masculino. Desde la Kelly LeBrock de La mujer explosiva en el año 1985, hasta la Pris de Blade Runner interpretada por Daryl Hannah la mayoría de Ginoides (las androides femeninas) del cine tienen algún tipo de connotación sexual. Incluso hoy en día las voces de Siri y Cortana son de mujeres……

Evidentemente las películas anteriores son fuente de inspiración para Ex Machina, con algunos homenajes evidentes, así como a historias algo mas clásicas (el Mito de Pigmalion es el mas evidente).

Vamos a por los protagonistas. Caleb está interpretado por Domhnall Gleeson (seguro que os suena su cabellera pelirroja en su papel de Bill Weasley en las películas Harry Potter) mientras que el guatemalteco Oscar Isaac se encarga de interpretar a Nathan, el excéntrico y extraño multimillonario dueño de la compañía. Por cierto, recordad estos dos nombres, que pronto los veremos en una galaxia muy, muy lejana…..

Para el final he dejado al tercer personaje, y seguramente el mas importante de Ex Machina: Ava. Interpretada por la sueca Alicia Vikander, con una increíble mezcla de fragilidad y peligrosidad en su actuación.

El director es Alex Garland, que debuta en esta ocasión como máximo responsable, aunque tiene experiencia como guionista (28 días después), como escritor (La Playa) y como productor (28 semanas después).

Termino con el tráiler, donde se puede apreciar la sensación de claustrofobia que genera el entorno donde trascurre la película.

Un saludo

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ex Machina, un  thriller psicológico de ciencia-ficción, es mi segundo estreno destacado de esta semana. Una vuelta de tuerca mas al tema de las “fembots” en el cine en el debut como director de Alex Garland. El argumento de ..…

Comments are closed.