Cine, Tv, Series

Los Caballeros del Zodiaco – Estreno

6 Mar , 2015  

Los Caballeros del Zodiaco, película basada en los populares personajes creados por Masami Kurumada, es mi estreno destacado de esta semana.

Los Caballeros del Zodiaco - Estreno

Se cumplen 25 años del manga, así que ¿que mejor momento para estrenar esta película?. Pero ¿estará a la altura de nuestros recuerdos?

Al escribir esta entrada, me pasó algo parecido a lo que sentía cuanto estaba escribiendo la entrada sobre el Capitán Harlock, no tenía claro si el buen recuerdo que tengo de la serie se debe precisamente a la típica nostalgia de tiempos pasados, así que hice una revisión de alguno de los capítulos de la serie original. Y me pasó lo de siempre: eran mejores cuando tenía 25 años menos, jejeje. Si tenéis dudas, mirad la intro:

Y pensar que fue una de las primeras series denunciadas por algunos espectadores por su violencia….

Pero claro, estoy asumiendo que todo el mundo sabe de que va la historia de Los Caballeros del Zodiaco, así que antes de continuar os dejo con el argumento oficial:

Cuando la maldad se extiende por el mundo, aparecen los guerreros de la esperanza… En la actualidad, muchos años después de la última Guerra Santa, Saori Kido es una chica abrumada por sus misteriosos poderes. Aunque ella no lo sepa, está destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor custodiada por sus caballeros. Pero el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes… Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, el Caballero de Pegaso, Saori acepta finalmente su destino y pone rumbo al Santuario acompañada por un pequeño grupo de Caballeros de Bronce. Allí deberán hacer frente al Patriarca y librar una batalla desesperada contra los legendarios Caballeros de Oro

Quizás ese es uno de los problemas (o de las ventajas, no lo tengo claro) de Los Caballeros del Zodiaco: está muy destinada a los fans, por lo que el argumento se centra en lo imprescindible, obviando muchos detalles de la serie original. Claro que condensar todas las horas de la serie en poco mas de hora y media es complicado. Por esa razón, y por el tipo de animación elegida (CGI en 3D), muchas veces la sensación es de estar viendo un videojuego mas que una película: vamos superando “niveles” hasta llegar al “jefe final”.

Vamos a ver el tráiler y después comentamos algunas cosas mas:

Pregunta: ¿que os parece el nuevo aspecto hi-tech de las armaduras?

Y por otro lado: ¿vosotros sois de los seguidores de la serie o estáis del lado de los que pensabais que los Caballeros del Zodiaco tenían un aspecto un pelín gay?

¡Dame tu fuerza Pegaso! Seiya, Caballero de Bronce

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los Caballeros del Zodiaco, película basada en los populares personajes creados por Masami Kurumada, es mi estreno destacado de esta semana. Se cumplen 25 años del manga, así que ¿que mejor momento para estrenar esta película..…

Comments are closed.