Internet y Tecnología

MWC 2015: resumen final

10 Mar , 2015  

Mi resumen final de este MWC 2015 (Mobile World Congress) que un año mas termina con un éxito impresionante.

MWC 2015: resumen final

Las cifras son de escándalo: 93.000 visitantes, 200 nacionalidades diferentes, 2.100 expositores, un impacto económico estimado de 436 millones de euros, mas de 400 periodistas acreditados, cerca de 100.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona y la presencia de “estrellas” como la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la del responsable de Android, Sundar Pichai, y la del cofundador de Wikipedia Jimmy Wales.

Seguramente esas cifras aseguran que el año que viene volveremos a ver el MWC en Barcelona, así que apuntad las fechas: 22 al 25 de febrero de 2016. Por cierto, empezad también a ahorrar, os recuerdo que la entrada mas barata cuesta 750 euros (y 5000 la mas cara).

Vamos a repasar que es lo que me ha parecido mas interesante de este MWC 2015.

Casi por unanimidad, muchos piensan que el mejor smartphone presentado en el MWC 2015 ha sido el Samsung Galaxy S6. Y seguramente lo es, pero yo soy de los que piensan que el tema Smartphone de gama alta se está volviendo “mas de lo mismo”. Mas resolución, mas potencia, mas de todo…..menos batería, donde sigue sin haber un avance significativo en duración. Y ahora yo tengo un gran problema: el candidato en el que estaba pensando para sustituir mi Galaxy S4 era el “nuevo” Galaxy Note 4, pero tengo que reconocer que el S6 tiene muy buena pinta.

Otra muestra del “mas de lo mismo” es el HTC One M9, donde la mayor novedad es su cámara de fotos trasera (ahora de 20 megapíxeles). El M8 era ya un buen teléfono, y el M9 no aporta casi nada a lo que ya tenía.

Hablando de HTC, donde si que hemos tenido novedades en este MWC 2015 es en el de la realidad virtual. HTC presentaba su modelo Vive, en colaboración anda mas y nada menos que con Valve, y las (pocas) personas que tuvieron la oportunidad de probarlas llegaron a una conclusión sorprendente: su nivel de realismo y calidad es superior a las de Oculus Rift. Teniendo en cuenta que también tenemos a Sony con su proyecto Morpheus, parece claro que en los próximos tiempos vamos a ver una guerra interesante en el tema de Realidad Virtual ¡por fin!

En cambio, el sector tablet parece estar en “punto muerto”. Exceptuando el Sony Xperia Z4 Tablet, rival director del iPad Air 2, pocas novedades en este apartado.

Volviendo a los smartphones, donde si hemos tenido muchas novedades es en la gama media: Lumia 640, Xperia M4 Aqua, Motorola con el Moto E o ASUS Zenphone 2 tienen una muy buena relación calidad/precio…. o la tendrán cuando los veamos en el mercado.

Supongo que os sorprenderá que no hable del IoT (Internet of things, Internet de las cosas para los castellanohablantes), pero es que pese a las muchísimas  noticias aparecidas en televisión, es todavía un apartado donde todo el mundo quiere estar presente, pero da la sensación de que nadie sabe todavía muy bien como. Toca espera un poco mas.

Lo mejor

  • Éxito de asistencia una vez mas
  • HTC con sus gafas de realidad virtual Vive

Lo peor

  • Ausencias: Apple (nunca viene), Xiaomi  y pocas novedades de algunas marcas (Sony, HTC o Microsoft)
  • Éxito de asistencia (por las aglomeraciones, atascos, etc..)
  • Nada de tablets y muchos wearables innecesarios

Vuestro turno ¿que os ha parecido este MWC 2015?

, , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mi resumen final de este MWC 2015 (Mobile World Congress) que un año mas termina con un éxito impresionante. Las cifras son de escándalo: 93.000 visitantes, 200 nacionalidades diferentes, 2.100 expositores, un impacto económi..…

Comments are closed.